Gobierno municipal de Zitlaltepec combate el rezago educativo

Date:

  • Ariadna Huerta

Zitlaltepec, Tlax.- El Gobierno Municipal de Zitlaltepec, que encabeza Alejandro Juárez Cajica, informó que en coordinación con personal del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA), se realizó la inauguraron la Tercera Jornada de Acreditación del Módulo de la Palabra.

A este evento asistió el presidente municipal, Alejandro Juárez Cajica; el profesor, José Javier Vázquez Sánchez Director General de ITEA; Sergio Osorio Galindo, Coordinador de Zona, quienes dieron el banderazo para arrancar esta jornada.

En este acto se entregaron certificados de primaria y secundaria a quienes culminaron su educación básica en las instalaciones de la plaza comunitaria “Lic. Benito Juárez”. De esta forma el Gobierno Municipal refrenda su compromiso en el combate al rezago educativo en el municipio.

En su oportunidad, la dirección de servicios públicos municipales destacó que, ante la conmemoración de Día de Muertos, se continúa con el mantenimiento y la limpieza del panteón municipal, esto con el propósito de que las personas que lo visitan en esta temporada encuentren un lugar digno.

 

 

Así mismo el Gobierno Municipal informó que, en el tema de Obras Públicas, ya se están realizando trabajos en la calle Emiliano Zapata de la colonia Plan de Morelos, donde se están construyendo guarniciones y se rehabilita la red de drenaje, para posteriormente concluir los trabajos de esta obra, con el adoquinamiento de la calle.

De igual forma el Gobierno Municipal de Zitlaltepec destacó que se realiza la rehabilitación con adoquín de la calle Adolfo López Mateos, así como el proyecto de rehabilitación del drenaje sanitario, y la rehabilitación de la línea de agua potable, derivado de las gestiones ante diputados federales, logrando aplicar recursos extraordinarios para estos trabajos.

Destaca también la caminata por la Lucha Contra el Cáncer de la Mujer, en la cual personal de la Jurisdicción Sanitaria II en coordinación con el ayuntamiento de Zitlaltepec, encabezaron el contingente que recorrió las principales calles del municipio, con pancartas, lonas y porras se promueve la autoexploración y la cultura de la prevención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA SUPERVISIÓN DE EDIFICIOS PREVIO A LA HUAMANTLADA 

Redacción -Esto para garantizar la seguridad de los asistentes el...

Arresta Policía de Chiautempan a masculino con posesión de enervantes

Redacción - Le fueron confiscados psicotrópicos conocido como "cristal"...

Concluye Foro para la reforma educativa de Tlaxcala, con atención a personas con discapacidad

Redacción. Tlaxcala, Tlax., a 16 de agosto de 2022....

Interviene CEDH en caso de presunto despido de titular de Centro de Justicia para Mujeres

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)...

Pin It on Pinterest