Gobierno municipal inerte ante la violencia en Ignacio Zaragoza: Habitantes

  • Karla Cortes

Huamantla, Tlax.- Pobladores del Pueblo Ignacio Zaragoza, manifestaron que si algo le ha faltado al Gobierno Municipal de Huamantla, ha sido mano dura contra la delincuencia, pues ha dejado que reine la inseguridad en esta zona del Municipio.

Aseguraron que los hechos de violencia registrados en Ignacio Zaragoza la noche del 15 de septiembre, cuando grupos vandálicos se liaron a golpes frente a la Presidencia de Comunidad, “son una clara muestra de que la violencia en nuestro municipio ha escalado a otro nivel”.

Consideraron que de nada sirve que el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, declare a medios de comunicación que tendrá mano dura después de las agresiones que provocaron que se suspendiera la ceremonia del Grito de Independencia en la comunidad.

“Es bochornoso que Jasso salga a decir que tendrá mano dura, sus declaraciones solo dan risa, porque se nota que no sabe qué hacer ante el grave problema de inseguridad que vivimos todos los días quienes somos de aquí”, comentó María N.

“Dice que mandará patrullas pero eso no es cierto, porque no las hemos visto, además como si con la presencia de los policías se resolvieran los problemas de vandalismo que hay en Zaragoza”, agregó.

Los vecinos de esta comunidad también responsabilizaron de la inseguridad, al presidente de comunidad, José Eleazar Hernández Natividad, porque no ha dado solución al problema de violencia, “que de alguna manera se origina con el excesivo consumo de bebidas embriagantes en las calles de la comunidad.

Este domingo, habitantes de Zaragoza se reunieron en la explanada de la presidencia de comunidad en donde manifestaron su inconformidad y exigieron a la autoridad dé una solución ante el incremento de la inseguridad en la zona. Aunque no se llegaron a acuerdos concretos, es una muestra de la preocupación y ofuscación de la población ante los acontecimientos recientes.

“Vemos que hay una falta de visión tanto del Gobierno del Estado como del gobierno municipal de Jorge Sánchez Jasso, en términos de seguridad para salvaguardar la integridad de todos los ciudadanos. Vemos a un Estado en donde en cualquier momento las personas pueden ser víctimas de alguna agresión letal, lo que hace vivir con miedo constante a los huamantlecos, esto es el peor indicador de esta crisis de inseguridad que padecemos en la entidad y en el municipio”, expresaron.

En abril de este año, debido a la inseguridad que padecen los habitantes de Ignacio Zaragoza, cerraron el bulevar Juan Pablo Segundo de la carretera federal Huamantla – Puebla.

En aquella oportunidad, los vecinos de esta comunidad se manifestaron ante la serie de agresiones y asaltos que se han cometido en este lugar, bloqueando la carretera por más de seis horas, para exigir terminar con la inseguridad.

Consideran que existe un empoderamiento de los grupos del crimen organizado que controlan ciertas zonas del Estado de Tlaxcala, en las cuales la delincuencia ha cobrado la vida de policías y algunos ciudadanos.

Relacionados

Pin It on Pinterest