Inicia la semana de vacunación canina y felina en el municipio de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Mañana domingo inicia en el ayuntamiento de Chiautempan la “Jornada...

Analizan autoridades de Chiautempan y transportistas reubicación de paraderos y ruta

Redaccion Para dar certeza a los usuarios y prestadores del transporte, cumpliendo uno más de los...

“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...
Gobierno Municipal replanteará estrategias de seguridad

imparcial

3 febrero 2019
-Pero no por presiones políticas ni por señalamientos sin fundamentos -Opinión de Diputado de Morena sobre seguridad, es sólo política
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- El Imparcial de Tlaxcala cuestionó al presidente municipal de Huamantla, Jorge Sánchez Jasso sobre la publicación que hizo en redes sociales el diputado local de Morena por el distrito 10, José María Méndez, en la que pide la destitución del coordinador de seguridad pública municipal, Otilio Lozada Torres, después del enfrentamiento entre policías y comerciantes el 4 de enero, y por el asesinato de un comerciante en el pueblo de Jesús, hace unos días.

Entrevistado frente al palacio municipal, Sánchez Jasso respondió que respeta la opinión del Diputado, pero sostuvo que existe la autonomía municipal en cuanto el nombramiento de sus colaboradores, por lo que cada quien tiene su punto de vista, pero la opinión del Diputado sobre este tema es de orden político, por lo que el personal es evaluado de acuerdo a sus facultades como Presidente Municipal.

Reconoció que es necesario replantear las estrategias de seguridad y si es necesario cambiar al personal está dispuesto a hacerlo, pero no por una presión política o por un señalamiento que no tiene fundamentos.

Explicó que los servidores públicos de su administración se evalúan permanentemente, tal es el caso del comandante y el director de seguridad, y aseguró que él mismo está siendo evaluado constantemente para evitar este tipo de situaciones.

Sostuvo que en ningún momento se dio alguna indicación para agredir a los comerciantes el 4 de enero, ni de parte del comandante Otilio Lozada, ni de parte del Presidente Municipal. Y argumentó que el zafarrancho sucedió como se observa en los videos, porque apedrearon al personal y la policía protegió al personal del Ayuntamiento con la intención de poner orden en el comercio.

Ante los homicidios ocurridos en el barrio de San Sebastián el primer día de enero y en el Pueblo de Jesús hace unos días, el Edil priista aseguró que trabaja para evitar ese tipo de circunstancias, aunque “lamentablemente el tema de inseguridad es un índice de lo roto que se encuentra el tejido social y estamos trabajando para aumentar los rondines y vigilancia”.

Anunció que realizará una reingeniería de las zonas de atención ahora con el aumento de las unidades vehiculares de la policía municipal, poder distribuir mejor las rutas para que haya más cobertura y vigilancia.

Adelantó que durante este 2019 se incrementará el número de cámaras de seguridad y se modernizará el equipo tecnológico para lograr la respuesta inmediata y mejorar la calidad de las imágenes, además de trabajar en la convocatoria de policías y en su capacitación, “pero es necesario el apoyo de la ciudadanía, desafortunadamente en algunas comunidades hay problemas graves de delincuencia y de desintegración”, puntualizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest