Celebran reunión de trabajo Cabildo de Chiautempan e integrantes del IAIP

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Encabezados por el presidente municipal Gustavo Jiménez Romero, los...

Si un pueblo no tiene cultura, no puede progresar: Jiménez Romero

Redaccion   Chiautempan,Tlax - Al participar en la conmemoración del 5º. Aniversario de la...

Inicia la semana de vacunación canina y felina en el municipio de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Mañana domingo inicia en el ayuntamiento de Chiautempan la “Jornada...

Analizan autoridades de Chiautempan y transportistas reubicación de paraderos y ruta

Redaccion Para dar certeza a los usuarios y prestadores del transporte, cumpliendo uno más de los...
Habitantes de Tequexquitla piden la clausura de Clorobencenos

imparcial

31 enero 2019
-Denuncian que emite contaminantes muy tóxicos y además no paga impuestos
  • Redacción

Tequexquitla, Tlax.- Pese a que en repetidas ocasiones ha sido denunciado por vecinos y las propias autoridades municipales, que la empresa de Clorobencenos instalada en esta demarcación emite gases contaminantes y no cuenta con los permisos correspondientes, la empresa sigue operando con total impunidad.

Así lo refieren vecinos de la zona, quienes se muestran preocupados ante la evidente contaminación del agua, el suelo y el aire, además de que la región se encuentra en peligro constante ante una explosión como las registradas en tres ocasiones (2004, 2011 y 2017), incidentes que han costado la vida de personas y varias más han
resultado lesionadas.

Además la empresa se ha negado a pagar predial, licencia de funcionamiento y otros impuestos al municipio. En su oportunidad, el alcalde Óscar Vélez Sánchez informó que su administración no ha emitido algún permiso para el funcionamiento de la empresa Clorobencenos; ya que al parecer opera bajo un supuesto acuerdo con el gobierno del estado y un permiso de una dependencia federal.

A través de un escrito hecho llegar a esta redacción, habitantes de Tequexquitla exigen la clausura de la empresa ante la serie de irregularidades en su operación, aunque refieren que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) es la única responsable y facultada para llevar a cabo las inspecciones periódicas en la empresa y con ello detectar posibles irregularidades en su funcionamiento.

Empero, hasta el momento desconocen si la dependencia ha hecho su trabajo. De acuerdo con los pobladores en las mañanas, el área se cubre de niebla por las actividades que se realizan al interior de esta factoría, mientras que los desechos de la producción contaminan el agua, lo que ha dejado algunas afectaciones principalmente para el ganado de
la región, sin que hasta el momento se conozca de un estudio para determinar si ha habido algún daño a la población.

Cabe mencionar que la empresa utiliza componentes altamente tóxicos, con hasta 150 mil veces más que el cianuro de sodio, para la elaboración de pastillas desodorantes para sanitarios, por lo que estás sustancias pueden provocar defectos de nacimiento, alteraciones hepáticas y hormonales y en consecuencia el cáncer.

Por este motivo, los habitantes han exigido en repetidas ocasiones la clausura definitiva de la empresa, pero hasta el momento las autoridades competentes han hecho caso omiso al tema.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest