Habitantes piden destitución de Síndico de Panotla.

Panotla, Tlax.- Tras ser detenido por elementos policiacos de Totolac en presunto estado de ebriedad luego de haber ocasionado un accidente, habitantes del municipio de Panotla piden la inmediata destitución el síndico municipal Sergio Lima Hernández.

Síndico Panotla

Los denunciantes argumentaron que los hechos son vergonzosos y no se pueden dejar pasar por alto, debe haber una sanción ejemplar, ya que manifiestan que como funcionario está obligado a conducirse con respeto y responsabilidad, pues además puso en riesgo la integridad de otras personas.

Ante estos acontecimientos piden al Cabildo la inmediata destitución del síndico, a su vez solicitan a la alcaldesa Felicitas Vázquez Islas, también tome cartas en el asunto y haga se respete la ley, pues el síndico debe vigilar y defender los intereses municipales, representar jurídicamente al Ayuntamiento, además de procurar la justicia y legalidad en la administración pública, pero tal parece que hace todo lo contrario.

Síndico municipal de Panotla

Argumentaron que existen los elementos suficientes para su destitución, agregaron que “es una vergüenza que el síndico se comporte de esa manera, es un cínico, descarado, escandaloso y corriente, lo único que hizo fue degradar a la autoridad, por eso y más debe ser sustituido”.

Cabe recordar que de acuerdo con la información difundida, Sergio Lima viajaba en un vehículo tipo Chevy junto con otro hombre identificado como Emmanuel, al circular sobre la carretera federal Tlaxcala-San Martín Texmelucan provocaron un accidente, cerca de la escuela Xicohténcatl.

Al tratar de huir del lugar para evitar ser detenidos, se dirigieron con rumbo a Panotla, pero fueron detenidos por elementos policiacos de Totolac, quienes les solicitaron descendieran del vehículo, pero fueron agredidos con palabras altisonantes por los dos hombres.

Ante tal situación, Sergio Lima Hernández y Emmanuel H. fueron remitidos a los separos preventivos de Totolac por alterar el orden público y conducir en evidente estado de ebriedad, además de que ambos sujetos intentaron sobornar a los elementos. Luego de pagar su fianza fueron liberados.

Es importante recordar que es la segunda vez que el síndico municipal de Panotla se ve involucrado en una situación semejante, ya que en el mes de noviembre pasado, Sergio Lima y el presidente de comunidad de La Colonia, protagonizaron una trifulca en plena vía pública.

En aquella ocasión, al ser cuestionado por diversos medios de comunicación si tenía problemas con el alcoholismo, tajantemente dijo que no, pese a que fue evidenciado en estado inconveniente, además de que admitió haber utilizado su puesto para evitar que su chofer fuera detenido.

Con este segundo hecho, queda demostrado que al síndico le gusta la fiesta y tiene evidentes problemas con el alcohol, lo cual deja en claro que hace a un lado su responsabilidad como funcionario y representante legal del municipio, pues se sabe que existen problemas que no ha podido resolver y que son de su competencia.

Relacionados