- Goretti Ruiz López
Tocatlán, Tlax.- Con una inversión aproximada de 750 mil pesos, destinados para obra pública, el alcalde de Tocatlán, José del Carmen Hernández Morales y miembros del cabildo, inauguraron el adoquinamiento de las avenidas Morelos y Cuauhtémoc, ubicadas en la cabecera municipal.
El Presidente Municipal, indicó que la rehabilitación de ambas calles constó de la colocación de mil cuatrocientos metros cuadrados de pavimentación con adocreto hexagonal, mejorando así las condiciones en las que se encontraba esta vialidad, beneficiando a los vecinos de esta zona.
Luego de una considerable espera, habitantes cercanos a dicha vialidad, constataron el trabajo efectuado por la actual administración, quien, en coordinación con el área de obras públicas municipales, dieron prioridad a este espacio que es uno de los más transitados en el municipio por estar ubicado en la parte céntrica del mismo.
El edil, exhortó a los beneficiarios de ambas avenidas, a ser responsables en el cuidado de las calles y si notan algún desprendimiento del adoquín, de manera inmediata lo reporten a las autoridades correspondientes, para atender el problema en tiempo y forma.
Antes de efectuar el corte de listón, con el cual se da por inaugurado este proyecto en la comuna, Ana María Hernández García, en representación de los vecinos de las calles Morelos y Cuauhtémoc, agradeció el apoyo del gobierno que preside José del Carmen Hernández Morales, por mostrar interés a las demandas de los ciudadanos.
Tal es el hecho de que la mejora en estas avenidas, permitirán a los transeúntes y automovilistas circular, sin el contratiempo de tener que cruzar los fangos que se formaban sobres las mismas durante la época de lluvias, indicó que valió la pena la espera, porque sin duda el beneficio será permanente.