SE CUMPLIÓ, Y LA REFORMA ELÉCTRICA NO PASÓ: ALEJANDRO MORENO

·      Los 70 diputados federales del PRI votaron en contra, como se habían comprometido con la...

Chocan Metrobús y camión de pasajeros en Reforma; suman 41 lesionados

Esta mañana en Paseo de la Reforma se presentó un choque entre una unidad de Metrobús Línea 7 que...

INVESTIGA PGJE MUERTE EN EL PERIFÉRICO

  La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga puntualmente el hallazgo de...

Convocan a niñas y niños instrumentistas del país para integrar la Orquesta Sinfónica Infantil de México 2022

  La recepción de audiciones concluirá el domingo 29 de mayo y los resultados serán...
INE comprometido con garantizar los derechos político-electorales de las personas trans

imparcial

16 octubre 2018
- No se dará un paso atrás en el reconocimiento de los derechos de las personas trans: Consejera Adriana Favela - La autoridad electoral no puede permitir una simulación del principio de paridad de género: Consejera Dania Ravel - En ningún ámbito como en el electoral se ha buscado impulsar con tanta voluntad política las medidas para la igualdad: Alexandra Haas
  • Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE) participó en el Foro de discusión sobre el derecho a la identidad de género y la participación política de las personas trans, en el que autoridades, academia y grupos de la sociedad civil, abordaron el reconocimiento y garantía de la participación política de las personas trans, así como la inclusión de la perspectiva de género y no discriminación en las sentencias que emite la autoridad jurisdiccional.

Organizado junto con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) y la Universidad Iberoamericana, en el foro se analizó la sentencia del TEPJF SUP-JDC-304/2018, que al resolver un juicio para la Protección de los Derechos Político-Electorales del Ciudadano, definió cancelar 15 de las 17 candidaturas impugnadas por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEPCO) debido a que hombres ocuparon candidaturas que correspondían a personas trans.

Al participar en la mesa “Experiencias regionales para garantizar el derecho a la identidad de género de las personas trans”, la Consejera Adriana Favela dejó en claro que no se dará un paso atrás en el reconocimiento de los derechos de las personas trans.

“Deben tener la seguridad que, desde el INE, los Organismos Públicos Locales Electorales y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hay una preocupación por este tema, lo estamos visibilizando y queremos asegurar que se garanticen sus derechos político-electorales, para lo que vamos a seguir trabajando con las personas trans”, afirmó.

El primer derecho que se les debe reconocer es el derecho a la identidad, dijo.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest