Realiza Ayuntamiento de Españita trabajos de limpieza en la hacienda Cuautepec

Isabel Rios Paredes Españita,Tlax.-El honorable ayuntamiento de Españita que encabeza el...

PRESIDENTE DE ATLANGATEPEC PARTICIPA EN PROGRAMA ¨CONSTRUYENDO UNA NUEVA HISTORIA¨PARA DISMINUIR LOS ÍNDICES DE POBREZA Y MARGINACIÓN

Por: Huguet Espinoza Merino El presidente municipal de Atlangatepec, Alfredo Ponce Hernández,...

Celebra Nancy Cortés a las mamás amaxaquenses

  El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero encabezado por la Presidenta Nancy Cortés Vázquez,en...

Inicia operaciones cuartel de la Guardia Nacional en Contla

  Por gestión del Presidente Municipal Eddy Roldán, esta mañana inició la operación del...
Inflan facturas en la CAPAMH, asegura ex Director

imparcial

28 octubre 2018
-Quiroz Bello se defiende de señalamientos en su contra -“Yo no manejé ningún recurso y no firmé ni un solo documento”, asegura -“Al no querer aceptar su renuncia fue sacado custodiado por ocho policías y para no empeorar las cosas decidí salir”
  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Guillermo Quiroz Bello aclaró que hay muchas mentiras sobre el manejo de recursos al interior de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Huamantla (CapmaH). En entrevista exclusiva con el Imparcial de Tlaxcala, el ex director del organismo público dijo que después de su despido injustificado, “como me quedé callado, piensan que el que calla otorga, pero yo sí puedo aclarar todas las mentiras que se han dicho en mi contra”.

Manifestó que mientras estuvo al frente de la CapamH no manejó ni un solo peso de los recursos de este organismo. Comentó que le pasaban unos informes o la relación de gastos de cada mes, informes que en ocasiones tardaban uno o dos meses en llevárselos, pero en una de esas revisiones se dio cuenta que había partidas que no fueron autorizadas por él.

“Resulta que hay gastos que la CapamH no tiene por qué hacer, no tiene porqué aportar dinero que es de los ciudadanos. Yo solo administraba, pero el dinero es de los pobladores. Y resulta que hay gastos que no corresponden a la realidad”, señaló.

Quiroz Bello expuso que entre esos gastos están el supuesto patrocinio que hizo la Capmah por más de un millón de pesos, a una empresa de espectáculos y una reparación al pozo San Luis que costó 478 mil pesos, cuando en realidad el costo fue de alrededor de 12 mil pesos.

En este caso, explicó Quiroz Bello, “el único trabajo que se hizo en este lugar fue un cambio de corta circuito y un metro de alambre, fue una canigia que se cambió y yo dije esto es totalmente anómalo y yo no autoricé nada de eso. Con todo y maniobra saldría en unos 12 mil pesos, insistió.

El ex director de CapamH relató que después de que esta información se dio a conocer en el Congreso del Estado, fue despedido injustificadamente luego de regresar de una diligencia en la Comisión Federal de Electricidad y en la Procuraduría General de Justicia del Estado, a donde acudió para realizar trámites correspondientes a su cargo directivo.

“Cuando llegué a la CapamH, yo pensé que había algún problema con algún usuario, entré al despacho y minutos después llegó el jurídico, Armando Muñoz López para exigirme mi renuncia”.

“Pedí hablar con el Presidente Municipal y me dijo que no tenía derecho de nada y me pidió que saliera por la buena o por la mala, y como dije que no, entonces llamó a ocho policías, dos iban armados, para esto yo llamé a una de mis secretarias y a mi ayudante”, agregó.

 

 

“La secretaria le dice al jurídico que esas no eran las formas de despedirme, y en eso una de las oficiales la empuja para poderme sacar, por lo que para no empeorar las cosas decidí salir, y así me custodiaron hasta la puerta, y despidieron también a mi ayudante el Arq. Mauricio N”, relató.

Quiroz Bello comentó que no fue la forma correcta de despedirlo, “sobre todo por el historial que tengo, yo fundé la CapamH, desde 1994 he intervenido en muchos trabajos, en casi todas las administraciones y jama iría en contra de una institución como la CapamH y además porque pertenece a los ciudadanos”.

Reveló que, en las arcas de la Comisión del Agua Potable, había alrededor de siete millones de pesos y se proyectaba la construcción de dos pozos más para Huamantla ante la escases del vital líquido.

Sostuvo que cada vez que se descompone uno de los pozos, como el de San Antonio, mandan llamar a la empresa de Cecilia Zamora Pérez, “empresa de San Pablo Apetatitlan que se dedica a los pozos y transformadores, y es quien se encarga de hacer todas las maniobras y mandar facturas para cubrir gastos de maniobras que no se han hecho, o de trabajos que tampoco se han ejecutado”.

Cuestionado de cómo es que se realizan estas acciones al interior de la CapamH, Quiróz Bello dijo que la jefa administrativa, Maritza Lean Hernández tiene comunicación con el Presidente Municipal y su esposa, “tienen acuerdo diariamente, a las 6 de la tarde en el hotel Cuamanco reciben instrucciones. Además también acude la señora Silvia Arellano, que estaba en el área de comercio y fue instalada en la CapamH, con excelente sueldo, pues gana alrededor de 20 mil pesos”.

Explicó que esta persona “no tiene conocimiento de absolutamente nada de ingeniería y ahora resulta que es jefa de cuadrillas, en el mismo caso está César Pérez Hernández, asesor jurídico del gobierno municipal, quien según Quiroz Bello también aparece en la nómina de CapamH.

Señaló que de ésta y otras anomalías tiene documentos que avalan su defensa, que en caso de ser necesario mostrará a las autoridades competentes para probar su honorabilidad.

Cabe recordar que el Ingeniero Guillermo Quiroz Bello, asumió la responsabilidad de CapamH sustituyendo a Sergio Sarmiento el 16 de octubre de 2017, sin embargo, fue en septiembre de 2018 cuando el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, lo relevó de la dirección del organismo y advirtió que lo demandaría por filtrar documentos confidenciales, con los que en el Congreso Local se buscaba argumentar un posible mal manejo de recursos. Por su parte el Congreso Local determinó la semana pasada, turnar el caso para que se realice auditoría al organismo público.

Ahora el Jefe del Gobierno Municipal cuestionado sobre este tema por El Imparcial de Tlaxcala, dijo que se realiza el proceso de recabar algunos elementos, “pero más que tomar represalias con una persona, lo más importante es que se tiene que trabajar por Huamantla, hacer una labor en favor de los ciudadanos, más allá de situaciones de confrontación con los huamantlecos”, puntualizó.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest