- Ariadna Huerta
Tetla de la Solidaridad, Tlax.- El Gobierno Municipal inició la campaña “Paga y Gana 2018”, que consiste en invitar a la ciudadanía a ponerse al corriente en el pago del impuesto predial, campaña dirigida a las 12 comunidades de la zona.
A través del área de Tesorería Municipal, el Gobierno Municipal que encabeza Eleazar Molina, exhorto a los ciudadanos del municipio a realizar su pago del servicio de Agua Potable para las cinco secciones de la cabecera.
De acuerdo a la información los ciudadanos que se pongan al corriente en alguno de estos dos rubros podrán participar en la rifa de 10 pantallas planas, sorteo a efectuarse el día 5 de enero del 2019, a las 16:00 horas en Plaza de las Américas ubicada en el centro del municipio.
La finalidad de este sorteo, informó el Gobierno Municipal, es estimular a los ciudadanos a que realicen el pago del impuesto predial y del servicio de agua potable, cuya cuota mensual es de $64 pesos.
Para que los municipios en México sean más productivos deben mejorar la recaudación del impuesto predial, así como la eficiencia del gasto público.
Una constante de la historia fiscal en México ha sido la baja recaudación tributaria. Los tres niveles de Gobierno la padecen, pero quien más la sufre son los municipios. El impuesto predial, que es el más importante de las finanzas locales, está muy lejos de proveer a los Gobiernos municipales de los recursos que necesitan para cumplir con sus responsabilidades.
Por ello como en el caso del municipio de Tetla, se emprenden acciones y campañas para aumentar la recaudación, ya que la manera más sana de financiar a un Gobierno es por medio de impuestos.
En México el municipio depende principalmente de la transferencia de recursos de la federación y en los últimos años algunos municipios también han optado por recurrir a la deuda.