- Redacción
En la comunidad de San Damián Tlacocalpan, sección cuarta del municipio de Amaxac de Guerrero; la Presidenta Municipal, Nancy Cortés Vázquez dio el banderazo inicial para distintas obras de infraestructura municipal, comenzando con el adoquinado de la calle Juan de la Barrera de esa comunidad.
Acompañada por la Presidenta de Comunidad, Melchidec Juárez Corona, así como del director de obras, Eustacio Xolocotzi e integrantes del ayuntamiento; la Alcaldesa se dirigió a los beneficiarios y asistentes, refrendando su compromiso con el mejoramiento de las condiciones de la ciudadanía, tanto en la atención cotidiana, como en este caso, con la realización de obras de beneficio público, con una inversión superior a 1.4 millones de pesos.
Posteriormente, avanzaron a dos obras más en la tercera sección, en la reconocida zona del “Palo Huérfano”, donde se construye un muro de contención y drenaje, así como un andador de adoquín, con lo cual –expresó la alcaldesa- “se busca contribuir al rescate de esta zona, con miras a revivir el interés turístico que alguna vez tuvo como zona de manantiales y balnearios”.
En el área de la unidad habitacional Vista Hermosa, también de la tercera sección, la alcaldesa agradeció la participación de los vecinos, quienes se organizaron para realizar una obra de drenaje necesario, en correspondencia al compromiso de la administración municipal en la realización de las guarniciones y banquetas que también hoy se comenzaron.
El recorrido terminó en la segunda sección, en el adoquinado de la prolongación de la calle José Ma Morelos, que ha sido una petición formulada por los vecinos desde hace ya varios años; aquí también los vecinos contribuyeron en corresponsabilidad, con una parte de las banquetas.
Con estas obras se renuevan los esfuerzos de la administración municipal que encabeza Nancy Cortés, con miras a los primeros 100 días de su gobierno.