Inician nueva obra de pavimentación en Yauhquemehcan

Date:

  • Goretti Ruiz López

Yauhquemehcan, Tlax.- El ayuntamiento de Yauhquemehcan, el cual preside Francisco Villareal Chairez, alcalde de la región, dio el banderazo inicial de una obra de pavimentación en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en la comunidad de San José Tetel.

En su mensaje de bienvenida Luis Sánchez García, presidente de esta comunidad beneficiada, señaló que el año pasado en el lugar se llevaron a cabo 9 proyectos de obras públicas de adoquinamiento e instalación de drenaje.

Sánchez García aunó que este año, una de las obras iniciales ser efectuará en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, además recordó que hace una semana se amplió el drenaje de la avenida México, el cual consistía en un tubo de 8 pulgadas siendo insuficiente para efectuar el proceso de descargas, por lo el tubo actual será de 18 pulgadas.

No obstante, el Presidente de Comunidad, agradeció y reconoció el apoyo que tanto personal del ayuntamiento como el propio munícipe, Francisco Villarreal Chairez han brindado a la población con el fin de dotarla de servicios básicos que son necesarios en la misma.

Posterior al mensaje emitido por el presidente de San José Tetel, el director de obras públicas municipales, Ricardo Isaac Gutiérrez Leal, refirió que el proyecto de obra que ha de llevarse a cabo en la calle mencionada, es la construcción de 1150 metros cuadrados de adoquín, además se construirán banquetas en las partes que se requieran, para un mejor tránsito peatonal.

 

 

El Servidor Público, sostuvo que toda obra genera incomodidades para los habitantes, pero se procurará darle agilidad al proyecto para poder concluirlo en el menor tiempo posible y pidió el apoyo de los vecinos con un poco de paciencia, con los trabajos que están por iniciar.

En su intervención, Francisco Villarreal Chairez, presidente municipal de Yauhquemehcan, extenúo a quienes estuvieron presentes en dicho acto protocolario, que hace un año su ayuntamiento se tuvo el compromiso de pavimentar la calle Josefa Ortiz de Domínguez, lo cual ya es una realidad.

El edil, indico que además de la instalación de adoquín en esta avenida, también el ayuntamiento aportará una parte del presupuesto, para que de manera conjunta con la cooperación que los vecinos de la misma zona se comprometieron a recaudar, se pueda instalar alumbrado público el cual es necesario.

Finalmente, Villarreal Chairez dijo, así como esta, existen otras calles tanto de la misma comunidad, como de colonias que pertenecen al municipio, a las que se debe dotar de servicios públicos, que resulten benéficos para la población, por lo que se buscará la manera de trabajar y en la medida de lo posible, los compromisos con la ciudadanía se cumplan.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA SUPERVISIÓN DE EDIFICIOS PREVIO A LA HUAMANTLADA 

Redacción -Esto para garantizar la seguridad de los asistentes el...

Arresta Policía de Chiautempan a masculino con posesión de enervantes

Redacción - Le fueron confiscados psicotrópicos conocido como "cristal"...

Concluye Foro para la reforma educativa de Tlaxcala, con atención a personas con discapacidad

Redacción. Tlaxcala, Tlax., a 16 de agosto de 2022....

Interviene CEDH en caso de presunto despido de titular de Centro de Justicia para Mujeres

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)...

Pin It on Pinterest