Amaxac tendrá un gobierno corresponsable en la educación presencial: Nancy Cortés

Redaccion Amaxac,Tlax.- En operativo de vigilancia, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero,...

Inauguran “Tianguis Artesanal y Textil La Guadalupana” en Ixcotla, comunidad de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Al reiterarles el apoyo con el que cuentan artesanos y comerciantes,...

Tequexquitla a la vanguardia en la generación de empleos

Isabel Ríos Tequexquitla, Tlax.- Ante la presencia de ciudadanos, la presidenta municipal del...

Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...
Instalan Exposición Fotográfica del “211 Aniversario De La Independencia De México” en Calpulalpan

imparcial

14 septiembre 2021
Redaccion Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal en compañía del Lic. Erick Miguel Morales Martínez Secretario del Ayuntamiento y la Mtra. Paola Muñoz Jiménez Cronista Municipal, inauguraron la Exposición Fotográfica “211 Aniversario De La Independencia De México” donde se […]
  • Redaccion

Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el C.D. Edgar Peña Nájera Presidente Municipal en compañía del Lic. Erick Miguel Morales Martínez Secretario del Ayuntamiento y la Mtra. Paola Muñoz Jiménez Cronista Municipal, inauguraron la Exposición Fotográfica “211 Aniversario De La Independencia De México” donde se exhiben imágenes de los personajes históricos que tuvieron participación en este acontecimiento histórico.

Algunas de estas imágenes evocan la vida cotidiana de Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez y José María Morelos y Pavón, también se exhibe a Francisco Primo de Verdad, quien fue síndico en el Ayuntamiento de la Ciudad de México en 1808, considerado uno de los precursores de la Independencia de México, de igual forma se encuentra la noticia publicada por la “Gaceta de México”, primer periódico impreso en la Nueva España, con fecha de 24 de octubre de 1811, donde una gavilla hombres comandados por Mariano Aldama saquearon una tienda ubicada en Calpulalpan, propiedad del comerciante español de nombre Ángel López Barón. También se exhiben parte de las obras de dos cronistas que vivieron los acontecimientos de la Independencia de México: Carlos María de Bustamante (1823) y Lucas Alamán (1849) quienes relatan cómo los insurgentes tuvieron una participación muy activa en Calpulalpan entre septiembre y diciembre de 1811.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest