Reconoce Jorge Corichi labor incansable de Lorena Cuéllar para salvar vidas frente a la enfermedad COVID 19

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi, reconoció los...

Reforzará Ayuntamiento de Tlaxcala vigilancia durante el primer fin de semana en semáforo de riesgo epidemiológico en verde

Redacción Tlaxcala, Tlax.-Ante la previsión de un aumento en la afluencia de paseantes...

Anuncia Jorge Corichi próxima apertura del albergue “La Casa de las mujeres”, en Tlaxcala Capital

Redacción Tlaxcala, Tlax.-El gobierno de Tlaxcala Capital, encabezado por el presidente municipal...

Con muestra gastronómica, celebran Ayuntamiento de Tlaxcala y DIF Municipal «Día Mundial de la Alimentación

Redaccion Con la finalidad promover la exquisita comida regional que se elabora en todo el...
Instalan las comisiones de Honor y Justicia de la Policía Municipal, Salud, Desarrollo Municipal y Conservación del patrimonio del centro histórico de Tlaxcala

imparcial

22 septiembre 2021
· Con 17 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, quedaron formalmente instaladas los órganos colegiados durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo
  • Redacción

Tlaxcala, Tlax.-El alcalde Jorge Corichi encabezó este martes la Segunda Sesión Extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Tlaxcala, en la que se sometieron a análisis, discusión y aprobación las propuestas para integrar diversas comisiones que darán certeza y vigilarán el cumplimiento de diversas acciones emprendidas por el gobierno municipal y sus áreas.

Con la presencia de la Síndico, la Secretaria del Ayuntamiento, Regidores, Presidentes de Comunidad y Delegados, se procedió a desahogar el orden del día para la integración de la comisión de Desarrollo municipal, la cual se encargará de la planeación de acciones para la infraestructura municipal.

La comisión se integró, con 17 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones por el presidente Jorge Corichi; Rosalba Salas Jaramillo, Síndico; Carlos Ávila Flores, Humberto Montes Nava, Alfonso Sánchez Morales, José Adán Sánchez Mendieta, Rodolfo Juárez Corona, Claudia López Ojeda, Octavio Sánchez Arellano, Marco Antonio Carrillo González, Raúl Pérez Corona, Feliciano Escobar Flores, Ma. Estela Amelia Lozano Sosa como representación de las presidencias de comunidad; Katy Verónica Valenzuela, Secretaria del Ayuntamiento; Efrén Ordoñez Mendoza, Tesorero y Adolfo Xochicale López, Director de Obras.

Del mismo modo, quedó instaurada la comisión de salud, la cual tiene la obligación de favorecer la creación de entornos y espacios saludables con la participación de la comunidad, las instancias gubernamentales y otros sectores sociales.

Así, el órgano se conformó por el edil Jorge Corichi como presidente; Víctor Manuel Gómez Campos como Jefe de Jurisdicción Sanitaria número uno de Tlaxcala y Juan Padilla, Regidor de la Comisión de Salud.

Para vigilar la honorabilidad de los integrantes de la corporación policiaca, esta tarde se instaló la Comisión de Honor y Justicia y Servicio Profesional de Carrera de la dirección de Seguridad Pública del Municipio de Tlaxcala.

Con 17 votos a favor, cero en contra y tres abstenciones, dicha comisión quedó integrada por el alcalde Jorge Corichi Fragoso como presidente; como secretaria técnica, la síndico Rosalba Salas Jaramillo; como vocal de mandos, el director de seguridad pública municipal, Francisco Javier Carreto Gámez; como vocal de elementos, Ernesto Muñoz Serrano, policía facultado por el servicio profesional de carrera; como vocal de contraloría, el contralor municipal Olaf Hernández Cuahutle y finalmente, como vocal de recursos humanos, la directora del área, Maribel Pérez Arenas.

El alcalde Jorge Corichi Fragoso sostuvo que esta comisión representa la profesionalización del cuerpo policiaco del municipio y será un mecanismo para auditar las funciones del sistema de seguridad pública.

A su vez, para la integración de la comisión del Servicio Profesional de Carrera, el Honorable Cabildo acordó, con 17 votos a favor, la instalación del alcalde Jorge Corichi Fragoso presidiendo la comisión, Francisco Javier Carreto Gámez, Director de Seguridad Pública Municipal, Olaf Hernández Cuahutle, contralor y Maribel Pérez Arenas, Directora de Recursos Humanos.

Finalmente, la comisión para Conservación del Patrimonio del Centro Histórico de la Ciudad de Tlaxcala, cuyo objetivo principal es la consolidación de planes y proyectos para la adecuada preservación de este legado histórico; así como su vigilancia y correcta aplicación de recursos en su beneficio, quedo integrada por Jorge Corichi como Presidente; Carolina Carrasco Bustillos, regidora de la comisión de desarrollo urbano, obra pública y ecología y José Eusebio Melquiades Aire Nava en la secretaría técnica de la Presidencia.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest