Amaxac tendrá un gobierno corresponsable en la educación presencial: Nancy Cortés

Redaccion Amaxac,Tlax.- En operativo de vigilancia, la presidenta municipal de Amaxac de Guerrero,...

Inauguran “Tianguis Artesanal y Textil La Guadalupana” en Ixcotla, comunidad de Chiautempan

Redacción Chiautempan, Tlax.-Al reiterarles el apoyo con el que cuentan artesanos y comerciantes,...

Tequexquitla a la vanguardia en la generación de empleos

Isabel Ríos Tequexquitla, Tlax.- Ante la presencia de ciudadanos, la presidenta municipal del...

Realiza Chiautempan conferencia para erradicar la violencia contra las mujeres

Redacción Chiautempan, Tlax.-Este viernes, en el marco del "Día Naranja para eliminar la violencia...
Instancia de la mujer en Amaxac, presenta obras de teatro con mensaje Incluyente

imparcial

18 octubre 2018
Redacción “Ojalá y estas obras que presentaron para nosotros, nos dejen una enseñanza, sé que así será, porque ustedes los niños son muy perceptivos y todo lo que aprenden lo comparten en casa con sus papás” dijo Angélica Hernández López, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Amaxac. En […]
  • Redacción

“Ojalá y estas obras que presentaron para nosotros, nos dejen una enseñanza, sé que así será, porque ustedes los niños son muy perceptivos y todo lo que aprenden lo comparten en casa con sus papás” dijo Angélica Hernández López, presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Amaxac.

En el marco de la presentación de tres obras de teatro y ante educandos del Jardín de Niños “Rosario Castellanos”, Hernández López agradeció la oportunidad que los directivos del jardín mostraron al albergar dichas presentaciones “estamos seguros que la disposición que mostraron rendirá frutos en un futuro no muy lejano, agradecemos la oportunidad que nos dan de sembrar y reforzar los valores que desde casa los papás enseñan a sus niños”.

Por su parte, María de la Luz Vázquez Hernández, titular de la instancia de la mujer en el municipio refirió que estas son “acciones de sensibilización, así como de generar una educación de respeto hacia la mujer; la Instancia Municipal de la Mujer promueve la equidad de género entre la población infantil por medio de presentaciones de teatro guiñol”.

En este sentido, precisó que a través de la Comisión Estatal de Derechos Humanos se presentan las tres obras “pretendemos que desde temprana edad los niños eviten los actos discriminatorios, que convivan con todos sus compañeros sin que se presenten actos que más adelante tengamos que lamentar”.

Vázquez Hernández, indicó que después de cada presentación personal de la comisión refuerzan los mensajes de las obras, toda vez que “les hacen preguntas referentes a lo que vieron, notamos que esto permite reforzar el mensaje que se da para que les quede claro el mensaje que pretendemos darles con las presentaciones”.

Finalmente, personal de la CEDH obsequió a los niños, material para reforzar los valores de igualdad, equidad y respeto; además de informar a directivos los

servicios que la misma comisión ofrece a la población en general y que en algún momento pudieran requerir los habitantes de Amaxac.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest