Panotla,Tlax.- Ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19 que enfrenta el estado de Tlaxcala y atendiendo a lo emitido por el Consejo Estatal de Salud, con la finalidad de proteger a la población y evitar los contagios de Covid-19 en su nueva variante Ómicron, el ayuntamiento de Panotla emitió en días pasados a través de las redes sociales una serie de lineamientos que deberán atender los habitantes.
Aunque dichas medidas no contemplan el cierre de los espacios públicos se comunica a los comerciantes y encargados de establecimientos que ofrezcan la venta de bebidas alcohólicas, que solo se podrán vender hasta las 22:00 hrs. pues de lo contrario el establecimiento se hará acreedor a una sanción o clausura temporal de 7 a 15 días o en caso de reincidencia podría ser permanente.
Clubes deportivos y gimnasios podrán operar en horario de 6:00 a 22:00 hrs. con un aforo del 50% y el acceso será mostrando el certificado de vacunación.
Centros y templos religiosos podrán llevar a cabo sus actividades con un aforo del 50% pero quedan prohibidas las procesiones.
Cabe destacar que el uso de cubre bocas en la vía y transporte público pasa a ser de carácter obligatorio.
Quedan prohibidos bailes, verbenas populares y eventos masivos, ferias con juegos mecánicos así como las celebraciones propias del carnaval.
Con estas acciones el Ayuntamiento de Panotla vela por la salud de sus habitantes y exhorta a la población en general a seguir cuidándose por el bienestar no solo de nosotros mismos sino también de la población más vulnerable.