- ManuelRojas
Huamantla, Tlax.- El Juzgado Segundo de Distrito condenó al diputado local de Morena por el distrito 10, José Maria Méndez Salgado, a liquidar un préstamo por el que se negada a responder desde el 2013, publicó el medio digital gentetlx.
Esta sería una resolución a favor de los afectados, entre muchas de las demandas que enfrenta el legislador que además ha sido señalado de tráfico de influencias y falsificación de documentos, junto con su cónyuge.
De acuerdo a la información el representante de Morena debe pagar a quien se identificó como Alfonso N. la cantidad de 383 mil 428.31 pesos, después de seis años de constantes negativas para saldar la deuda.
En esta ocasión si Méndez Salgado se niega nuevamente al pago de la deuda, se le embargarán bienes para garantizar el monto del adeudo. Y además tiene que pagar los “intereses ordinarios por el 38.40 por ciento y moratorios del 52.6 por ciento anual, y el pago de gastos y cuotas por el juicio legal en su contra para obligarlo a pagar”.
La resolución está contenida en el juicio de amparo constitucional 629/2019, por el cual el diputado de la Cuarta Transformación pedía “la anulación de la sentencia inicial que emitió el juzgado de lo Civil, con sede en Huamantla”. Sin embargo el 30 de agosto de 2019 se emitió la resolución a favor del afectado.


