La CEDH hace caso omiso y deja impunes las solicitudes y denuncias

  • Bety Vazquez

En rueda de prensa la presidenta del Colectivo Mujeres con Poder y la abogada Jenny Charrez, acompañada de las víctimas, dio a conocer dos casos de injusticia y falta de proceder por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que preside bajo licencia Víctor Manuel Cid Del Prado Pineda, por lo que iniciarán un nuevo juicio político en su contra y piden que no sea integrado a la terna para que se renueve en el cargo.
Uno de los casos que se hizo público fue el caso de Adela N., madre de una menor de edad estudiante de la Escuela Secundaria Técnica No. 28 de San Pablo Apetatitlán que llegó a la CEDH a presentar una queja en contra de un docente quien la acosaba.
Se aclaró que ante tal suceso el organismo tiene la obligación de expedir medidas cautelares y no lo hizo, por el contrario la madre fue amenazada por la directora de la institución señalada y “tres días después, la menor fue secuestrada por cinco días en los que se le privó también de alimento y agua y fue violada sexualmente durante tres días”, narró la representante de las víctimas. De dicho caso, la carpeta fue cerrada.


Otro de los casos que se presentó fue el de Gloria N., madre de Ronaldo N. desaparecido desde el pasado 1 de junio de 2018, Cid Del Padro Pineda, acudió al domicilio de la madre y prometió que tomaría las acciones necesarias para recuperar al aún desaparecido, sin embargo, a la fecha, Gloria N. desconoce la carpeta de investigación de su caso y la CEDH ha sido omisa ante tal situación.
Finalmente, la abogada reiteró que saldrán a la luz más casos de impunidad y omisión por parte de la CEDH a cargo de Víctor Manuel Cid del Prado Pineda y que será más que suficiente para abrir un nuevo juicio político en su contra ya que, “no puede cometer este tipo de actos e irse, así como si nada”, reviró.

Relacionados