Avanzan trabajos de remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en Cuaxomulco

Cuaxomulco, Tlax.- Con una inversión superior a los 450 mil pesos se lleva a cabo la remodelación...

VECINOS SE ALÍAN CON LA POLICÍA EN SAN GABRIEL CUAUHTLA, TLAXCALA.

Redacción Tlaxcala de Xicohténcatl, Tlaxcala, a 21 de enero de 2022 Como parte de la estrategia de...

 EMITE AYUNTAMIENTO DE ATLANGATEPEC LINEAMIENTOS ANTE COVID-19

- Isabel Ríos Paredes Atlangatepec,Tlax.- Ante la inminente cuarta ola de contagios de covid-19...

Se cancela la feria en honor a San Antonio Abad en Cuaxomulco

Isabel Ríos Cuaxomulco,Tlax.- El ayuntamiento de Cuaxomulco , en cumplimiento a los acuerdos y...
La docencia en Tlaxcala se ejerce con vocación y compromiso: MCH

imparcial

11 noviembre 2018
- El Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, visitó la escuela primaria Xicohténcatl, en Apizaco
  • Redacción

Los maestros de Tlaxcala ejercen con vocación y compromiso la docencia para mejorar los aprendizajes de la población estudiantil, afirmó el Secretario de Educación Pública del Estado, Manuel Camacho Higareda, en su visita a la primaria Xicohténcatl, ubicada en Apizaco, que actualmente atiende a 573 estudiantes.

En un mensaje dirigido al personal de esta institución, el titular de la SEPE-USET aseveró que los maestros y maestras son profesionistas que constantemente enfrentan situaciones que los ponen a prueba y que gracias a las habilidades y capacidades que han desarrollado aportan su trabajo para mejorar la calidad de la educación.

“Es importante que continúen con su noble labor de enseñar y preparar a gente exitosa. La tarea de la educación reclama no solamente conocimiento técnico, también vocación y compromiso, y eso precisamente es lo que se hace en Tlaxcala”, mencionó.

En esta ocasión, Camacho Higareda fue recibido por Rey Díaz Valencia, director de la institución, así como por docentes y personal de apoyo y asistencia a la educación, con quienes dialogó y les pidió que cada día den lo mejor de sí para formar a personas exitosas, felices y triunfadoras.

Por su parte, el director y los docentes reconocieron el interés del Secretario de Educación por acercarse a las actividades académicas y pedagógicas que se realizan en las escuelas para constatar la realidad educativa y conocer de viva voz las experiencias de maestros y alumnos ante la implementación de programas estatales y federales.

Durante su estancia en esta institución, Camacho Higareda supervisó el programa de lectura dirigido a alumnos del sexto grado grupo “C”, a fin de conocer sus avances.

En esta ocasión, la docente Dulce María Fragoso Sánchez mostró algunas dinámicas y enfatizó que con este programa se favorece el proceso de lecto-escritura entre los estudiantes.

Antes, el Secretario de Educación dialogó con los alumnos y les entregó un tangram que les ayudará a entender mejor las matemáticas y a fortalecer diferentes habilidades.

También observó la clase de educación física y recorrió la institución. Más tarde, Camacho Higareda posó con docentes y alumnos para la fotografía, además firmó la libreta de visitantes distinguidos.

En esta ocasión, el Secretario fue acompañado por los directores de Educación Básica de la USET-SEPE, Reyna Maldonado Hernández y Carlos Tomás Rascón Payán, respectivamente.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest