“En Benito Juárez llevamos el grito a cada hogar del municipio”: Laura Flores

Redaccion Con un festejo innovador, la Presidenta de Benito Juárez promovió las Fiestas Patrias...

Apoya alcalde de Chiautempan Gustavo Jiménez a Textileros de Ixcotla

Redaccion Para darle cumplimiento a uno de los compromisos de campaña, el presidente municipal de...

Pone en marcha Ayuntamiento de Chiautempan módulo turístico

Redaccion Durante las últimas administraciones, en el ayuntamiento de Chiautempan no se había...

Instalan Exposición Fotográfica del “211 Aniversario De La Independencia De México” en Calpulalpan

Redaccion Con motivo de la Conmemoración del 211 Aniversario del inicio de la Independencia de...
La prioridad del Gobierno Municipal de Amaxac, son los derechos Sociales

imparcial

8 enero 2019
Goretti Ruiz López Amaxac de Guerrero,  En la entrega de su Segundo Informe de Gobierno y en el resumen de sus actividades, Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxac de Guerrero, refirió que uno de los ejes principales de la administración que preside es la mejora de los derechos sociales. Esta situación incluye reducir […]
  • Goretti Ruiz López

Amaxac de Guerrero,  En la entrega de su Segundo Informe de Gobierno y en el resumen de sus actividades, Faustino Carín Molina Castillo, presidente municipal de Amaxac de Guerrero, refirió que uno de los ejes principales de la administración que preside es la mejora de los derechos sociales.

Esta situación incluye reducir la desigualdad que aún es notable en el municipio, buscando apoyar a familias en condiciones de vulnerabilidad, para que cuenten con los recursos que les permitan un mejor desarrollo integral dentro de las mismas.

De igual manera el edil, en coordinación con su ayuntamiento han procurado que los habitantes cuenten con programas de salud, que les permitan atender sus necesidades en este rubro, procurando el bienestar de cada uno de los miembros de su familia.

Se ha buscado impulsar el desarrollo comunitario, la reducción de problemas socioeconómicos a través de empleos temporales, así como programas sociales, que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), brinda a los habitantes de cada municipio principalmente en Amaxac, para que de ellos las familias de esta región puedan obtener un autoconsumo y sustento de apoyos como la crianza de animales de granja.

En cuestión de brindar apoyo alimentario a la población, de acuerdo a las cifras mostradas por el ayuntamiento de Amaxac de Guerrero, se invirtieron alrededor de 45 mil 963 pesos, resultando beneficiadas dos mil 172 familias, que fueron abastecidas con alimentos que les permitan nutrirse de forma adecuada y sana.

Así mismo se realizaron convenios con grupos o instituciones de asistencia social, uno de ellos fue con la Asociación para el Sordo de Educación Bilingüe del Estado de Tlaxcala (ASEBET), quienes en coordinación con el Gobierno de este municipio beneficiaron a cuatro personas con discapacidad auditiva.

Mientras que, la asociación civil “Angelitos Míos”, se logró apoyar a 3 niños con síndrome de aspeger y autismo, los cuales son discapacidades que hace poco de desconocían y hoy gracias a las colaboraciones de personas especializadas, se les puede brindar asistencia oportuna tanto al paciente y a la familia del mismo.

A nivel Estatal se lograron convenios con el Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (ITPCD), se dieron terapias físicas aquellas personas que requerían de un cuidado especializado ante molestias de esta índole e igual se logró dotar de dos prótesis para pierna a vecinos de la comunidad de San Damián Tlacocalpan.

A través del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para las Familias (SEDIF) y el Municipal, se promovieron servicios de odontología, oftalmología y medicina general, en las que el resultado fueron 460 personas beneficiadas con estos apoyos.

Cabe mencionar que esto son tan sólo algunas de las asistencias sociales, que el Gobierno de Amaxac de Guerrero ha procurado brindar a sus habitantes, principalmente a las personas de escasos recursos con la intención de buscar mejoras en su desarrollo y el de sus familias.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest