Regresa a México la pila bautismal del siglo XVIII de la Misión de Caborca, Sonora

Redacción En el marco del convenio suscrito el mes pasado, entre la Secretaría de Cultura del...

Mexicano desarrolla patineta ecológica con PET y desperdicios de tarimas

Redacción Ciudad de México, agosto 2021.- El skate está de moda y nadie lo puede negar… Desde hace...

El IMPI y el FONART firman convenio para proteger las creaciones de artistas populares de México

Redacción Con el objetivo de difundir la cultura de la protección de los derechos de propiedad...

La Consulta Popular es una experiencia exitosa

Redacción El Conteo Rápido de la Consulta Popular realizado por Instituto Nacional Electoral (INE)...
La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la periodista Elda Maceda

imparcial

24 agosto 2021
Redacción La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de la periodista cultural Elda Maceda, ocurrido el lunes 23 de agosto. “Lamentamos el sensible fallecimiento de Elda Maceda; el periodismo cultural pierde a una de sus plumas más reconocidas. Su paso en este camino siempre fue claro, contundente y firme en […]
  • Redacción

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de la periodista cultural Elda Maceda, ocurrido el lunes 23 de agosto.

“Lamentamos el sensible fallecimiento de Elda Maceda; el periodismo cultural pierde a una de sus plumas más reconocidas. Su paso en este camino siempre fue claro, contundente y firme en favor de la difusión de la cultura y las artes de México. Enviamos un abrazo solidario a sus familiares, amistades y colegas”, comentó la secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Frausto Guerrero.

Fue pionera del periodismo cultural en México, formadora de periodistas, así como una de las fundadoras de la primera oficina de prensa del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).

También, se desempeñó en el área de comunicación social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) antes de llegar al periódico El Universal, donde ejerció el periodismo cultural durante cerca de 17 años. Hasta hace dos años, Elda Maceda colaboraba en la Dirección General de Vinculación Cultural, de la Secretaría de Cultura federal, como parte del equipo de comunicación social.

De padre veracruzano y madre sinaloense, Elda Maceda Díaz nació en Acapulco, Guerrero, el 21 de enero de 1955. Fue egresada de la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM en donde estudió la carrera de Periodismo y Comunicación Colectiva.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest