Connect with us

Municipios

LAURA FLORES PRESENTA A SU EQUIPO DE AYUNTAMIENTO

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Benito Juárez, Tlax.- La presidenta electa municipal de Benito Juárez, Laura Flores Lozano dio a conocer a los integrantes que conformarán la administración del municipio a partir de este 1 de septiembre de 2021.

A su vez, reconoció el trabajo que cada uno de los servidores públicos desempeñará en el municipio. De esta manera, presentó a quienes integrarán el nuevo ayuntamiento, siendo ella la cabeza de la administración entrante y su suplente es Ambrocia Azucena Domínguez Hernández, el síndico es Armando Rosales García y como suplente Gerardo Terrones Guerrero. La regiduría número uno corresponde a Olivia Romero Hernández y de suplente María Luisa Hernández Jiménez, la segunda regiduría pertenece a Abraham Cortés Sánchez y como suplente Diego Iván Contreras Pablo. Todos partidarios del PRD.

Posteriormente la  tercera regiduría es para Pablo Fernández García y de suplente Héctor Acosta Hernández, la cuarta regiduría la integraría Elizabeth Hernández Hernández y de suplente Yesenia Fernanda Pérez Dávila, ambas regidurías provenientes del Partido Revolucionario Institucional (PRI). La última regiduría la encabezará Leonila López Álvarez y como suplente María Regina Sánchez Dávila, integrantes de MORENA.

Laura Flores, quien será la primera mujer que gobierne el municipio, aseguró que cambiará su municipio con la creación de proyectos e iniciativas que mejoren a Benito Juárez, sin embargo necesita de todo un equipo para poder llevar a cabo sus proyectos.

En diferentes momentos, Flores Lozano se ha reunido con el próximo cabildo del municipio. Afirmó que no cabe duda que vendrán buenos tiempos para su comunidad. Y trabajará con resultados para garantizar un mejor gobierno durante su administración.

A su vez, también dio a conocer que desde el Congreso del Estado de Tlaxcala legislaron en favor de Benito Juárez, ya que oficialmente se aprobó que la comunidad de Álvaro Obregón es parte ya del municipio de Juárez. Laura celebró esta aprobación del Congreso y permitirá generar el cambio para el municipio y sus comunidades.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

Ex candidatos a la presidencia de Atlangatepec dicen tener elementos suficientes para la anulación de las elecciones

Published

on

  • Ulises Vázquez

En rueda de prensa, ex candidatos a la presidencia municipal de Atlangatepec pidieron la anulación de las elecciones, toda vez que existen elementos suficientes.
Argumentaron que el actual presidente José Macías González presuntamente cometió fraude electoral, obligando a los servidores públicos para que votaran por el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los inconformes presentaron algunas evidencias como la compra del voto, acarreo de votantes, detención de personas por entregar despensas, entre otros elementos; razón por la cual exigen la invalidez de la elección y por lo tanto no reconocen el triunfo del presidente electo Alfredo Ponce Hernández.

                                         

Los pobladores de Atlangatepec, dijeron, están cansados de tantos abusos e irregularidades cometidas por los presidentes pasados. De hecho, el ex candidato a la presidencia municipal Miguel Ángel Calva del Partido Impacto Social (SI), señaló que “Son más de 20 años que la misma familia lleva en el poder”; haciendo referencia que los propios familiares se quedan en el cargo público sin ejercer elecciones libres.

Por su parte, Hugo Calderón Gonzáles, del Partido Acción Nacional (PAN) quien quedó en segundo lugar en las instalaciones elecciones del 6 de junio, pidió anular las elecciones de candidato ganador, “Nosotros somos personas pacíficas, queremos que las cosas se hagan bajo la ley”, aseveró.

De esta manera los ex candidatos ya presentaron las evidencias del fraude ante Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), para que se realicen unas nuevas elecciones respetando la decisión del pueblo.

Continue Reading

Municipios

LAURA FLORES garantiza un gobierno que trabajará por la igualdad de género

Published

on

  • Leilani Chacón

Benito Juárez, Tlax.- La presidenta electa de Benito Juárez, Laura Flores Lozano, anunció que en su gobierno trabajará a favor de la igualdad de género.
Relató que durante su campaña electoral, hubo personas que le decían que sería difícil llegar a la presidencia siendo mujer, “perdí la cuenta de las veces que escuché que no se podía».
Sin embargo, la ahora presidenta electa, Laura Flores dijo que estará por escribir una nueva historia en Benito Juárez, en donde la transformación del municipio se verá reflejada en las acciones que lleve a cabo durante su administración.
Por su parte, los ciudadanos han reconocido la labor que ejerce Laura por los habitantes de Benito Juárez, además reconocieron el entusiasmo y trabajo de la presidenta electa desde sus diferentes facetas.
En este sentido, Laura Flores Lozano, mencionó que los pobladores saben el camino que se ha trazado para construir un mejor municipio. Empero en los siguientes tres años formarán un gobierno cercano a su gente, tratando de abrir nuevas oportunidades para todos y luchar para que se lleve un municipio de respeto e igualdad entre todas y todos los habitantes sin importar género, condición física, social, cultural o económica.
Semanas atrás, reconoció y conmemoró el derecho al voto de la mujer en el país, lo cual fue un hecho que marcó un antes y un después en la elección de hace 66 años en nuestro país.
En otra oportunidad, Laura también reconoció la disposición de sus compañeras legisladoras Leticia Hernández Pérez y Luz Guadalupe Mata Lara, quienes hicieron posible la construcción de la cancha de fútbol 7 en el centro de Benito Juárez, en donde los habitantes deportistas podrán entrenar y jugar fútbol. Esto con el objetivo de fomentar el deporte entre las y los jóvenes del municipio y así evitar el consumo de sustancias.
“Las mujeres también podemos y lo estamos demostrando, afirmó la próxima alcaldesa de Benito Juárez, Laura Flores.

 

Continue Reading

Municipios

LUZ VERA DÍAZ ENTREGA OBRAS A COMUNIDADES

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Calpulalpan, Tlax.- La diputada local del primer distrito, Luz Vera Díaz llevó a cabo entregas de obras en diferentes comunidades de Calpulalpan. En este recorrido por el municipio, entregó una cancha de Frontón a la escuela secundaria General Mariano Matamoros. Más tarde hizo lo propio al entregar el gimnasio a la colonia El Mirador, en donde la diputada agradeció el interés del profesor Iván Rivera, al gestionar esta obra ante el Congreso del estado.

En una gira de trabajo, Luz Vera hizo la entrega de la cancha deportiva en la Primaria Francisco Sarabia, la cual fue posible llevar a cabo, gracias a la solicitud de las directoras y al diálogo que se logró con la representante popular.

En este lugar, la legisladora reconoció el acercamiento y gestión que tuvo el director de la primaria María Parra de la comunidad de San Felipe Sultepec, misma que se ve materializada con la entrega de la techumbre de la institución.

Así mismo, aprovechó para inaugurar otra techumbre en el Bachilllerato EMSAD, donde pudo felicitar a los alumnos y a la comunidad de Francisco Villa.

A su vez, hizo entrega del andador de San Mateo Actipan, fomentando el deporte y la seguridad, para el bien de los ciudadanos.

Vera Díaz, sigue gestionando proyectos y obras que coadyuven en el bienestar de los ciudadanos, que buscan mejores estructuras para mayor seguridad, educación y deporte.

 

 

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021