Los acusa Presidente de Tequexquitla y se quedan sin opinión Gobernador y Secretario

  • Manuel Rojas

Tlaxcala, Tlax.- El gobernador de Tlaxcala Marco Mena, y el secretario de gobierno, Aarón Pérez Carro, prefirieron no opinar ante los señalamientos en su contra que a través de un video publicado en redes sociales, dio a conocer el presidente municipal de Tequexquitla, Oscar Vélez Sánchez.

A pesar de que Vélez Sánchez afirmó que les estorba a los que siempre han gobernado Tlaxcala, de forma particular responsabilizó a José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, de fabricarle delitos a los policías municipales detenidos en octubre del año pasado por posesión ilegal de armas de fuego, el funcionario sólo atinó a señalar que se trata de un asunto legal y no político.

Además de que ellos, dijeron no pueden emitir opiniones sobre el caso porque insistieron se trata de un asunto legal, que se debe quedar en el ámbito jurídico. Las declaraciones del Mandatario Estatal y del Secretario de Gobierno se dieron después de la ceremonia de entrega del fuego patrio a los Presidente Municipales del Estado de Tlaxcala.

Cabe recordar que el priísta, Oscar Vélez Sánchez, fue vinculado a proceso por un juez federal, por actuar posiblemente Contra el Funcionamiento del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Esto como resultado de que en octubre de 2018 policías municipales de Tequexquitla, fueron detenidos por elementos de la policía federal cuando presuntamente descargaban mercancía de una camioneta robada.

Por lo que fueron asegurados, y posteriormente fueron acusados de portación ilegal de armas de fuego, delitos que según el Presidente Municipal de Tequexquitla, fueron fabricados para manchar su imagen, por el Secretario de Gobierno y por estorbarle a quienes siempre han gobernado Tlaxcala.

El antecedente de esta situación sucede cuando Óscar Vélez rindió declaración en la Procuraduría General República (PGR) delegación Tlaxcala, y en ella sostiene que nunca existió el delito de robo por parte de cuatro policías municipales.

En aquella ocasión detalló que recibió “una llamada de emergencia en la corporación municipal sobre la presencia de una camioneta con reporte de robo en la colonia Temacayucan, al mismo sitio arribaron elementos de la Policía Federal, quienes involucraron a los municipales en un acto de robo y les pidieron 250 mil pesos para evitar que fueran detenidos. Al no ceder, cuatro efectivos fueron remitidos a la Procuraduría General de la República, acusados del robo de mercancía”.

Relacionados

Pin It on Pinterest