Mal uso de redes sociales vulnera a adolescentes

  • Manuel Rojas

Huamantla, TLax.- El mal uso de las redes sociales puede vulnerar la integridad física y emocional de infantes y adolescentes, pudiendo ser víctimas de personas mal intencionadas, por lo que es necesario orientar a la juventud, ya que actualmente carecen de valores bien cimentados, consideraron mentores de diferentes instituciones educativas de la ciudad de Huamantla.

Coincidieron en señalar que para evitar que los menores de edad caigan en trampas, es importante que la sociedad en general, aprenda a interpretar la conducta de los menores de edad y apoyarlos de manera apropiada para que no recurran a puertas falsas como pueden ser las redes sociales.

Manifestaron que en fechas recientes parece una “moda” que ante la ausencia de algún estudiante o familiar se denuncie en redes sociales una posible desaparición, que luego resulta que no era tal, “se debe tener mucho cuidado, ya que si una persona presuntamente desaparece, primero hay que alertar a las autoridades.

“Porque ha sucedido que alguna chica o chico, por algún problema con la familia o con el novio, se refugia con algún familiar o compañero, y de inmediato aparecen en las redes sociales publicaciones señalando que desaparecieron inexplicablemente, generando pánico entre la población”, abundaron.

Este tipo de publicaciones, dijeron, hay que tomarlas con reserva ya que “cuando se trata de un hecho confirmado, la autoridad competente es la que tiene que intervenir, para localizar a quien sea”, mencionaron.

Expresaron que la desaparición de menores de edad es lamentable y Huamantla no es ajeno a esta situación, sin embargo los casos más recientes denunciados en redes sociales han sido falsas alarmas.

Añadieron que los adolescentes hoy en día están enajenados con el uso del Internet, “las redes sociales son las que vulneran en gran medida la integridad de los menores y lo más delicado, es que los padres son quienes entregan estos aparatos para que los jóvenes los utilicen para hacer sus tareas, sin embargo muchos los emplean para cosas indebidas”.

Recalcaron la importancia de que los padres de familia supervisen la conducta de sus hijos y sobre todo lo que ven en Internet, ya que pueden tener contacto con gente extraña que sólo tiene malas intenciones.

Relacionados

Pin It on Pinterest