Redacción.- En apoyo a las familias ante la contingencia causada por la pandemia provocada por el Covid-19, el Gobierno de México entregó en Tlaxcala más de ocho mil créditos a micro y pequeñas empresas.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó que en Tlaxcala lleva un avance de mil 47 pequeñas empresas que recibieron un crédito de 25 mil pesos cada una, que pagarán en un lapso de 36 meses, con una de las tasas de interés más baja. De un total de cinco mil 208 créditos destinados a Tlaxcala.
“La tasa de interés es la más baja, 5.5 por ciento anual, es la tasa del Banco de México y en tres meses no abonan nada hasta el cuarto mes empiezan a pagar, van a empezar a pagar 700 pesos mensuales, 32 meses y así van a pagar su crédito de 25 mil pesos”.
En su visita al estado, el ejecutivo federal refirió que lo anterior se completa con los Créditos a la Palabra o Tandas del Bienestar que se entregaron a micro y pequeñas empresas familiares, de los cuales han sido beneficiados hasta este momento alrededor de siete mil personas que cuentan con tiendas, comercios, talleres, etc. En Tlaxcala se tiene contemplado un total para el presente año una meta diez mil 353 Tandas o micro créditos del Bienestar.
López Obrador reiteró su apoyo a la economía de las familias mexicanas, sobre todo durante la pandemia por causa del virus que ha afectado a miles de familias en todo el país.