Necesario crear el cuerpo de bomberos

Date:

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- El municipio de Huamantla uno de los más importantes del Estado de Tlaxcala y con una población de más de 100 mil habitantes, carece de una brigada de bomberos para combatir una contingencia de incendios.

Ante el inicio de la época de sequía y estiaje, habitantes del municipio de Huamantla expresaron su preocupación por la falta de una brigada de bomberos, para combatir siniestros, por lo que pidieron al Gobierno Municipal constituir la Dirección del Cuerpo de Bomberos.

“Es preocupante que en el municipio de Huamantla, pese a que se trata de un lugar importante no exista un departamento de bomberos, que es una de las unidades de servicio social y de seguridad importante para la población”, señaló Luis Santamaría.

Ciudadanos entrevistados por El Imparcial de Tlaxcala, afirmaron que la creación de una brigada de bomberos “es una propuesta interesante, necesaria e importante», pues con ella se buscaría una mayor eficiencia en la prevención y extinción de incendios, por lo que es trabajo de los integrantes del Cabildo resolver este tema.

 

 

Aseveraron que les gusta la idea de crear un cuerpo único de bomberos, porque están convencido de la «absoluta incapacidad del personal de Protección Civil, porque cuando ocurre un incendio llega el personal de esta área, que solo son tres personas y con el apoyo de algunos policías tratan de contener situaciones de riesgo”.

Destacaron que la ciudadanía no puede estar en riesgo, porque afortunadamente nunca ha sucedido un incendio de grandes proporciones y “en los que han ocurrido se pide el apoyo de bomberos del Gobierno del Estado, pero tardan más de una hora en llegar ante la distancia, por eso es imprescindible que Huamantla cuente con su propio cuerpo de bomberos”.

Entre los entrevistados destacaron los comentarios que aseguran que los Presidentes de Comunidad y el alcalde, Jorge Sánchez Jasso no tienen la voluntad política para crear una estación de bomberos, a pesar de la necesidad de contar con una de ellas por la densidad demográfica.

El 22 de agosto de 1873 fue creado el primer cuerpo de bomberos de México, en el puerto de Veracruz, mientras que para 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951, por decreto presidencial, se le otorgó el carácter de “Heroico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

REALIZA PROTECCIÓN CIVIL DE HUAMANTLA SUPERVISIÓN DE EDIFICIOS PREVIO A LA HUAMANTLADA 

Redacción -Esto para garantizar la seguridad de los asistentes el...

Arresta Policía de Chiautempan a masculino con posesión de enervantes

Redacción - Le fueron confiscados psicotrópicos conocido como "cristal"...

Concluye Foro para la reforma educativa de Tlaxcala, con atención a personas con discapacidad

Redacción. Tlaxcala, Tlax., a 16 de agosto de 2022....

Interviene CEDH en caso de presunto despido de titular de Centro de Justicia para Mujeres

Redacción Tlaxcala,Tlax. -La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)...

Pin It on Pinterest