Notario Público de Huamantla denuncia que Procurador se niega a impartir Justicia

  • ManuelRojas

Huamantla, Tlax.- De acuerdo a información de fuentes extraoficiales, el notario público, Carlos Ixtlapale Pérez, presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, ya que considera se le negó su derecho a la impartición de Justicia, al ser víctima del posible robo de cinco millones de pesos, por parte de un ex empleado. Hecho que ocurrió en 2016, y que a la fecha la denuncia no ha sido consignada.

De acuerdo a la información vertida a El Imparcial de Tlaxcala, el posible responsable de no consignar la carpeta de investigación UIHUAM-1-314/2016, es el procurador de justicia del Estado, José Antonio Aquiahuatl Sánchez.

Además de que los señalamientos contra el servidor público incluyen la violación de los derechos de la victima, se detectaron alteraciones en documentos oficiales, posiblemente para proteger al denunciado, que de acuerdo al reporte, ingresó al domicilio del notario y sustrajo el dinero.

 

 

 

De acuerdo a la información, la alteración de documentos se detectó, ya que existen dos dictámenes del retrato hablado que relacionan a la perito identificada como Karen Sulamita Flores, pues hay alteraciones para posiblemente proteger al denunciado.

Se explicó que en el primero se concluyó que hay tres cuadros comparativos en los que se obtienen 11 rasgos similares. Mientras que en el segundo hay una parte en la que se señala qué hay elementos que permiten establecer que no se trata de la misma persona.

Las diferencias en los dictámenes de la perito, han motivado que se solicite investigar la posible alteración de documentos. De esta forma el notario público de la ciudad de Huamantla, Carlos Ixtlapale Pérez también denunció la extraña tardanza en la integración y consignación de la carpeta de investigación por el delito de robo, del que fue víctima.

 

Relacionados