Imparcial de Tlaxcala.- Hasta el momento no se sabe si hay heridos o muertos tras este nuevo ataque, según reportaron medios locales, que informaron el ataque de dos cohetes en la ‘Zona Verde’ de Bagdad.
De acuerdo al reporte en la zona se escucharon dos explosiones en el centro de Bagdad, 24 horas después del lanzamiento de misiles iraníes sobre bases que albergan a soldados estadounidenses en Bagdad.
Se trata del tercer ataque en la Zona Verde desde que un dron estadounidense mató al general iraní Qasem Soleimani y al hombre de Irán en Irak, Abu Mahdi al Muhandis, hace cinco días en la capital iraquí.
Muhandis era el número dos del grupo Hashed al Shaabi, una red de milicias armadas incorporadas a las fuerzas de seguridad iraquíes con estrechos vínculos con Teherán.
A pesar de la situación, el presidente de EU, Dinald Trump afirma que ‘¡Todo está bien!’, y solo acusó a los grupos Hashed de estar detrás de los ataques con cohetes a la embajada estadounidense en Bagdad y a las bases que albergan a tropas estadounidenses en el país.
Estos grupos denominados Hashed, anunciaron este miércoles que se vengarían de los ataques norteamericanos.
Harakat al Nujaba, una facción de la línea dura de Hashed, anunció que vengaría la muerte de Muhandis. Y advirtió a los soldados estadounidenses que no cierren sus ojos, ya que la venganza por la muerte del mártir Muhandis será hasta que el último soldado de EU se vaya.
Foto Magazine