- Goretti Ruiz López
Tequexquitla, Tlax.- Óscar Vélez Sánchez, presidente municipal de Tequexquitla, acudió a la comunidad de Mazatepec y entregó la obra de ampliación del drenaje sanitario, solicitada por los vecinos de este lugar.
Vélez Sánchez indicó que esta obra llevaba años, de no haber sido atendida y hacer los cambios respectivos a la red de drenaje, por lo que una vez que esta solicitud llegó a sus manos, ordenó al personal que tiene a su cargo hacer los trabajos pertinentes para mejorar esta situación.
Las actividades realizadas al respecto fueron la rehabilitación del tubo de drenaje de la calle Gustavo I Madero, por material de PVC, que tiene una garantía de utilidad de aproximadamente 50 años.
El alcalde sostuvo que con estas acciones que lleva a cabo su gobierno, los habitantes de esta zona pueden gozar de la calidad de la mejora de este servicio, el cual había quedado obsoleto.
Durante el protocolo de entrega, beneficiarios de esta comunidad, agradecieron al edil su apoyo para mejorar las condiciones del drenaje, debido a que, por el deterioro de este, en el lugar se comenzaban a percibir olores desagradables en los hogares.
Además, de este apoyo Óscar Vélez Sánchez, también ordenó al área de obras y servicios públicos municipales el restablecimiento del sistema de alumbrado público, el cual también es necesario en esta zona y del cual carecían, para que tanto transeúntes como automovilistas puedan circular de una forma más segura por la calle Gustavo I Madero.