Redacción.- A partir del 1 de julio, las personas de la tercera edad recibirán dos bimestres de pensión, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.
“Se realizará para que los adultos mayores reciban estos apoyos y traten de estar guardados, cuidándose, apapachados por los miembros de la familia como lo hicimos cuando inició la contingencia”, afirmó esta mañana durante su tradicional conferencia “mañanera”
Como cada mes, las personas de la tercera edad ven reflejado el pago de su pensión correspondiente a dos meses en recursos; sin embargo, el próximo mes recibirán el doble de lo que normalmente adquieren.
Y es que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que los jubilados adscritos al programa del Bienestar para Adultos Mayores, serán beneficiados con un adelanto.
Lo que quiere decir que, a partir del 1 de julio, las personas de la tercera edad recibirán dos bimestres de pensión, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.
En total, los beneficiarios recibirán lo correspondiente a los meses de julio y agosto, así como septiembre y octubre. El pago por bimestre es de 2,620 pesos, por lo que en está ocasión, sumará 5,240 pesos.
Hace un par de días, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, detalló que para adelantar la pensión, destinarán al menos 42,000 millones de pesos. Se trata de la segunda ocasión en que el mandatario mexicano autoriza dicha actividad para los jubilados.
Cabe destacar que actualmente hay 801,000 personas integradas a la Pensión para el Bienestar de las personas con discapacidad.
Ariadna Montiel, afirmó que lo que se busca es llegar a un millón de ese tipo de beneficiarios. En ese sentido, aseguró que se han visitado alrededor de 172,000 personas, con el objetivo de definir si califican para el programa.
“Se encuentran en el padrón del Censo del Bienestar, pero aún no se les ha incorporado al programa”, explicó María Luisa Albores, secretaria del programa.