Para desechar juicio político en contra de gobernador, Comisión Especial reunió elementos en coordinación con el denunciante

Tlaxcala, Tlax.- La Diputada Ma. de Lourdes Montiel Cerón, presidenta de la Comisión Especial para conocer de la Denuncia de Juicio Político en contra del gobernador del estado, Marco Antonio Mena, declaró improcedente esta petición.
Al respecto, la legisladora Ma. de Lourdes Montiel Cerón, informó que esta Comisión especial “consideró innecesario recabar más medios probatorios, toda vez que analizado el escrito de denuncia se desprende que los hechos motivos de su denuncia no se relacionan con las conductas previstas en el artículo 11 de la Ley de Responsabilidades para los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala”.
De hecho, en el informe ejecutivo presentado ante el pleno del Congreso Local, la congresista explicó que se trabajó con el denunciante para reunir y aportar elementos probatorios que acrediten o no la responsabilidad de los servidores públicos denunciados.
Cabe recordar, que el ciudadano Emigdio de la Cruz Ortíz, originario y vecino del Municipio de Tlaxcala, no solo solicitó al Congreso del Estado juicio político en contra de Marco Antonio Mena Rodríguez, Gobernador del Estado de Tlaxcala, sino también expuso a Miguel Ángel Tlapale Hernández, Presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, a María Alejandra Marisela Nande Islas, Secretaria de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado de Tlaxcala, y de Luis Miguel Álvarez Landa, Oficial Mayor de Gobierno del Estado de Tlaxcala.
Ante la denuncia, para desahogar el caso, la Comisión Especial solicitó los expedientes necesarios al presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado, quien remitió el expediente laboral número 295/2008-B a dicha comisión.
Asimismo, el acuerdo establece que, al haberse cumplido el objeto de creación de la Comisión Especial, que fue integrada por la Dip. Lourdes Montiel Cerón y las diputadas Maribel León Cruz y María Félix Pluma Flores se declaró su extinción.
El informe fue remitido a la Comisión Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia y responsabilidad de munícipes para su análisis y dictaminación correspondiente.

Relacionados