Paraderos de transporte invaden espacios públicos

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- A pesar de la existencia de un reglamento de tránsito, el gobierno local no ha sancionado a las empresas de transporte que continúan ocupando las calles como paraderos, además de que realizan paradas en lugares prohibidos.

La reglamentación de tránsito vigente suspende de manera definitiva la habilitación de paradas de transporte público en zonas prohibidas. Esta determinación fue a causa de la ocupación indiscriminada de los espacios públicos.

Sin embargo, las habilitaciones siguen utilizándose, motivo por el que ahora habitantes de la ciudad de Huamantla solicitan un reordenamiento del centro de la ciudad.

“Las paradas del transporte causan la invasión de los espacios públicos dejando una área reducida para la circulación y estacionamiento de automovilistas, lo cual genera congestionamientos en zonas claves, sobre todo en el centro”, opinó Erasmo de los Santos, vecino del pueblo mágico.

Sin embargo, tanto durante las últimas administraciones, las habilitaciones de paradas se siguen haciendo de manera indiscriminada.

Con el crecimiento del parque automotor y el importante flujo de turistas en el centro de Huamantla, circular por las calles es una odisea. El caos vehicular se agrava además por la ocupación de espacios públicos, no solo de parte de los “micros”, sino por las paradas de taxis y comerciantes ambulantes.

El líder de los transportistas de la región oriente, Bernardo López Nieto solo ha declarado a medios de comunicación que se está trabajando para cambiar esta situación, “pero lleva varios años en ese dicho, creo que es pura negligencia de quienes podrían cambiar esta situación , señalo la señora Verónica Reyes.

Relacionados

Pin It on Pinterest