Patrullas de más de 5 mdp aún no son utilizadas porque se busca a policías responsables

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Fueron siete patrullas Jeep Compas 2019 totalmente equipadas, las que hace más de un mes y medio entregó el Presidente Municipal de Huamantla a la dirección de seguridad pública, y desde ese día a la fecha solo han aparecido en las calles dos ocasiones, durante su entrega y en el inicio del desfile de las flores en la pasada feria 2019.

Ante esto, ciudadanos cuestionaron el uso y destino de las unidades, ya que según las propias palabras del edil, Jorge Sánchez Jasso estas unidades que costaron más de cinco millones de pesos, serían usadas para reforzar la seguridad de la población.

Sin embargo lo afirmado por el Jefe del Gobierno Municipal, contrasta con el hecho de que a más de 45 días de la entrega, las nuevas patrullas no han sido utilizadas, argumentando que se está buscando a los elementos policiacos más responsables, para que les den buen uso y sobre todo las cuiden.

Sánchez Jasso argumentó durante una entrevista en el noticiero radiofónico “en punto”, que las nuevas unidades no han sido asignadas porque se está buscando al personal responsable, que haga buen uso de ellas. Porque quien las maneje debe ser personal responsable, usarlas en puntos estratégicos y con eso también se conserven en buen estado.

Expresó que así como cualquier unidad del servicio público, las patrullas deben ser conservadas en buen estado, por lo que exhortó al cuerpo de seguridad pública para que la utilicen para dar seguridad a los huamantlecos y duren más, porque es una inversión de la ciudadanía.

A mediados de julio de este año, precisamente el día que Sánchez entregó las nuevas patrullas, también dio a conocer que el parque vehicular de la Policía Municipal se integra de 35 vehículos, pero ante este dato, algunos vecinos del bulevar Cuamanco denunciaron que entre las calles Victoria sur y Guerrero sur, pasando el bulevar Cuamanco, se encuentra abandonada desde hace mucho tiempo una patrulla de la Policía Municipal, que luce con evidentes daños en la defensa delantera y sin torreta.

Para comprobar tal situación, hasta la redacción de El Imparcial de Tlaxcala fueron enviadas algunas fotografías de la unidad marcada con la referencia HH-013 de la Policía Municipal que se encuentra en pésimas condiciones y que se pueden observar en la gráfica.

Relacionados

Pin It on Pinterest