Continúan las acciones para el reestableciendo de agua en Fraccionamiento de Santa Elena.

Redacción Panotla, Tlax.- La tarde de este jueves, presidenta Municipal Lic. Felicitas Vázquez y...

Chiautempan se une a los esfuerzos del Gobierno Estatal, para abatir el el rezago educativo

Redaccion Este jueves en las instalaciones de la presidencia municipal de Chiautempan, el alcalde...

Mercadito Alterno de Amaxac invita a cursos agroalimentarios

Redaccion Amaxac,Tlax.- El tema de los alimentos orgánicos más que una tendencia; es una necesidad...

Avanza DIF de Amaxac en el establecimiento de la Procuraduría Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes

Redaccion En concordancia con el interés por grupos vulnerables que caracteriza al ayuntamiento de...
Personas con discapacidad, prioridad en esta administración: Nancy Cortés

imparcial

28 septiembre 2021
La presidenta Municipal sostuvo una reunión con un grupo de vecinos con discapacidad. Se ofrecieron propuestas de atención a este grupo poblacional.
  • Redaccion

Como parte del proyecto de transformación que representa, orientado en la atención prioritaria de quienes más lo necesitan; la presidenta municipal, Nancy Cortés Vázquez, se reunió con un grupo representativo de personas con discapacidad.

En el encuentro los ciudadanos pudieron conocer de manera directa, los planes y acciones que el gobierno municipal tiene previsto en el ámbito de su interés; consciente de que indistintamente del tipo de discapacidad, visual, acústica, comunicativa o de movilidad, enfrentan desafíos adicionales para retomar las actividades económicas, en el contexto de la pandemia.

Así lo confirmaron los testimonios expresados por el grupo de vecinos que se entrevistaron con la presidenta municipal; quienes además refirieron la dificultad de acceso a servicios de rehabilitación para la gran mayoría de ellos.

Aun cuando existan instancias que ofrecen este tipo de terapias, el hecho de encontrarse ubicadas en la capital del estado o en otros centros urbanos, implican la dificultad adicional de desplazarse hasta ellos, limitándoles el acceso efectivo.

Por lo anterior, Nancy Cortés Vázquez informó que la administración municipal se encuentra realizando las líneas de acción para otorgar apoyos integrales; así como convenios de colaboración con las instituciones de educación superior de la región, para que los profesionales de fisioterapia y rehabilitación puedan ofrecer este tipo de atención directamente en el municipio para facilitar su seguimiento satisfactorio.

También aprovechó la ocasión para refrendar su compromiso con este importante grupo poblacional, asegurando que las personas con discapacidad son prioridad para su administración.

De acuerdo con datos del censo de población y vivienda 2020, el 4.1 por ciento de la población total del municipio presenta algún tipo de discapacidad; sin embargo, este porcentaje alcanza hasta el 18.3 por ciento entre la población mayor de 60 años.

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest