Pésimo estado de banquetas y apartado de lugares continúa siendo un problema en Huamantla

  • Karla Cortés

Huamantla, Tlax.- Gran parte de las banquetas de la ciudad de Huamantla, se encuentran en pésimas condiciones, ocasionando molestia entre que las personas que caminan diariamente.

Además, sobre las calles se observan baches enormes, las losas de concreto hidráulico levantadas, aun a pesar de que en los últimos meses el gobierno municipal ha emprendido la rehabilitación de varias avenidas.

La carencia de un trabajo serio y adecuado a lo largo de años ha sido determinante para llegar a esta situación en el pueblo mágico. La problemática viene de hace mucho y en las últimas gestiones municipales sólo han ensayado reparaciones provisorias que duran pocas horas y lo único que demuestra es la pérdida de tiempo del personal para esa labor y el gasto del escaso material con el que pudiera contar la comuna.

Además, al levantamiento del asfalto por el pico de calor durante la temporada, hay que agregarle los cráteres que a menudo los automovilistas, ciclistas y motociclistas deben esquivar para no romper un neumático o sufrir un accidente en plena circulación.

Lo cierto y a la vista de cualquier persona está que, más allá de la falta de recursos económicos y logísticos, tampoco se han generado ideas concretas desde la perspectiva de las autoridades municipales, para iniciar un plan de bacheo sensato y que perdure en el tiempo, más allá de las administraciones de gobierno que condujeron los destinos de la comuna.

A este problema se suma que continúa el apartado de lugares en las principales avenidas, sobre todo en la zona centro de la ciudad, donde regularmente los dueños de los comercios acostumbran a colocar sillas, cajas o piedras para evitar que conductores se estacionen frente a su negocio.

Pese a que esta acción está totalmente prohibida y aunque las autoridades han señalado que se comete una violación al bando de policía y buen gobierno, tal parece que los ciudadanos que cometen esta irregularidad no terminan de entender su mal actuar.

Relacionados

Pin It on Pinterest