- Goretti Ruiz López
Tzompantepec, Tlax.- Debido a las denuncias que han emitido habitantes de la comunidad de San Juan Quetzacoalpan, en el Congreso local del Estado, quienes acusan a la presidenta, Susana Camarillo Hernández, por la malversación de fondos, Arturo Rivera Mora, presidente municipal de Tzompantepec, refirió que la única solución que encuentra ante esta situación que impera en la localidad, es el diálogo entre la funcionaria y el comité inconforme.
Incluso Rivera Mora, comentó que ha buscado intentar localizar a la presidenta de la comunidad, sin obtener respuesta de su parte, sin embargo, a través de un mensaje le solicitó que sostenga una reunión con las personas que la han acusado de hacer mal uso de los recursos que recibe.
El munícipe incluso ya sostuvo reuniones con las autoridades de Gobierno, para buscar la manera de que este problema se solucione y no trascienda más de lo debido, porque se corre el riesgo de que se detenga el desarrollo de la zona.
De igual manera el alcalde, comentó que también se reunió con el grupo de inconformes, para tratar de mediar la situación, sin obtener respuesta positiva de los mismos, por lo que hasta el momento se tiene a resguardo el inmueble, así como las llaves, el sello y la información a petición del comité que fue creado para solicitar la revocación de mandato de la presidenta.
Como bien es sabido las llaves y el sello ya están a resguardo del Congreso, para que sean ellos quien den pronta resolución a este asunto de la mejor manera posible, sostuvo Arturo Rivera Mora.
Por otra parte y ante el descontento que ha manifestado el comité, quienes piden se transparente el manejo de los recursos que ha recibido Camarillo Hernández, porque el gobierno municipal está encubriendo dichos desvíos.
Rivera Mora aclaró que ha hecho la observación y presentó los documentos que la administración ha efectuado ante la entrega de los recursos a cada una de las comunidades que integran la demarcación, por lo que ya corresponde a los presidentes informar a los ciudadanos en qué gastan su capital.
Y en todo caso a quienes corresponde hacer las investigaciones correspondientes, sobre la aplicación de dichos recursos, es al Órgano de Fiscalización del Estado (OFS), concluyó el edil.