- Ariadna Huerta
Huamantla, Tlax.- Ante el incremento del flujo vehicular y peatonal en diferentes zonas, así como en el centro histórico, además de la falta de cultura vial de algunos automovilistas para ceder el paso al peatón, ciudadanos atentos a que el Gobierno Municipal está trabajando en la confección del presupuesto para el 2019, pidieron que se contemple una solución para el caos vehicular que se desata principalmente en algunas zonas de la ciudad, que desembocan en el bulevar Cuamanco y el bulevar Yancuitlalpan, además de otras arterias que necesitan urgentemente la colocación de semáforos ante la falta de personal de tránsito.
En concreto, el requerimiento de los habitantes y también de los automovilistas es que se coloquen semáforos en las esquinas de la avenida Juárez y Abasolo, en la esquina de la avenida Hidalgo y calle reforma, en la calle matamoros y avenida Juárez, ya que consideraron “los semáforos ayudarían a tener un mejor control del tránsito”, tan complicado en esas zonas, sobre todo en horas pico.
Carlos M. mencionó la colocación de semáforos es una alternativa ante la falta de personal de tránsito, para disminuir el tráfico y sobre todo porque cuando hay algún agente este solo hace su labor por algunas horas y si es fin de semana simplemente no hay quien regule el tránsito de los automóviles.
“Hace mucho tiempo pedimos una solución para el tránsito en estas calles, los autos van muy rápido, además de que son arterias con mucho flujo vehicular”.
“Hace dos años que el Gobierno Municipal viene prometiendo mejoras en el tránsito, desde quitar los paraderos del transporte público y evitar el apartado de espacios, y mientras tanto no cambia nada”, puntualizaron.
La colocación de un ordenador del tránsito y a la vez reductor de velocidad, como lo es una semaforización adecuada, se torna cada vez más imperiosa debido a las radicaciones constantes que se registran en este sector de nuestra ciudad.