Piden comerciantes establecidos a Sánchez Jasso dignificar centro histórico

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Comerciantes establecidos solicitaron al presidente municipal de Huamantla, el priista Jorge Sánchez Jasso una verdadera dignificación del centro de la ciudad y ya no dar más permisos ni concesiones a comerciantes de ambulantes y de temporada.

En entrevista con El Imparcial de Tlaxcala, señalaron entre sus quejas, la falta de apoyo por parte de las autoridades, las pésimas ventas ocasionadas por la competencia desleal de los comerciantes que no pagan impuestos, así como el deterioro de la imagen urbana, además de los rezagos en materia de seguridad.

Señalaron que tal parece que a las autoridades municipales, no les importa la ley “pues permiten que en el parque Juárez y en el andador San Luis se instalen comerciantes de fritangas cuando se supone son lugares históricos y representativos de esta ciudad”.

 

 

“¿Que acaso el jefe de comercio no tiene tantito sentido común?, y lo peor es que Sánchez Jasso, ha dejado que sus empleados hagan lo que quieran. Solo les importan las cuotas que ingresan a las arcas municipales, mientras la ley y el orden se los pasan por el arco del triunfo”, agregaron.

Comentaron que el comercio establecido ha estado rezagado por muchos años, ya que los gobiernos no han querido bajar la mirada hacia la clase media, “nos están golpeado por todos lados, pagamos nuestros impuestos, permisos y servicios, mientras que los comerciantes ambulantes y los que llegan a Huamantla por la temporada de semana santa, solo pasan una cuota y ya, eso nos ocasiona, que se afecten nuestras ventas y que en muchos casos tengamos que cerrar”, indicaron.

Exigieron una verdadera dignificación del centro histórico, y ya no dar más permisos ni concesiones a los comerciantes ambulantes y de temporada “que se han adueñado del centro de Huamantla y que afectan la economía de los que si pagamos impuestos y que estamos cumpliendo con la ley”.

“Pedimos que se haga algo por los comerciantes del centro histórico, que se haga una verdadera dignificación, porque no solo hemos sido afectados por las grandes tiendas comerciales, si no que ahora con el pretexto de dejar trabajar a todos, comerciantes foráneos nos siguen invadiendo, perjudicando, a los que somos locatarios”, precisaron.

Relacionados