- Manuel Rojas
Huamantla, Tlax.- San Sebastián y la colonia Emiliano Zapata, son dos comunidades que comparten un problema común: la presencia de bandas que cada vez provocan más molestias a los vecinos. Hasta ahora, estos grupos de jóvenes, consumen alcohol y otras sustancias, provocan riñas, intimidan a transeúntes, cometen robos, pero ¿qué nos espera de continuar con esta situación?, cuestionaron habitantes de estos lugares.
Las denuncias se han hecho públicas, luego de la muerte de un joven de 20 años de edad, en San Sebastián y ante la advertencia de linchamiento a los delincuentes, en la colonia Emiliano Zapata.
Vecinos hicieron llegar infinidad de denuncias a la redacción de El imparcial de Tlaxcala, en las que manifestaron que los vándalos que provocan los desmanes, en estas demarcaciones están plenamente identificados, y pertenecen a familias conocidas.
Esto ha generado que ante la impunidad de la que hacen gala estas personas, los contrariados habitantes, exijan al presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, haga algo en contra de la inseguridad que viven.
“Sus familiares se burlan de nosotros y hasta nos insultan, por eso denunciamos que aparte del consumo de alcohol y las riñas en las calles de estas comunidades, los vecinos también denunciaron que hay muchos jóvenes que se reúnen en las esquinas y acosan a las mujeres que transitan por la zona.
Pidieron que las tiendas que venden cerveza y alcohol en estas comunidades se clausuren definitivamente, porque permiten que se consuma ahí mismo, provocando innumerables delitos y faltas administrativas, en perjuicio de los demás.