- Ariadna Huerta
Huamantla, TLax.- Padres de familia de escuelas primarias ubicadas en la periferia de la ciudad de Huamantla, manifestaron que la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Huamantla debe realizar cambios en la vialidad de algunas calles como Reforma y Allende, ya que a la entrada y salida de los estudiantes, la circulación vehicular representa un constante peligro.
Señalaron que aunque hay oficiales de policía y tránsito en diferentes escuelas y ante la imposibilidad de cerrar la calle, los automovilistas no respetan el paso de los niños y adolescentes, “creemos que hace falta un acercamiento con las escuelas, para realizar un estudio sobre la seguridad de los alumnos en temas de vialidad”.

Añadieron que esta información la deben tener las autoridades municipales, para que coloquen la señalización necesaria y además para capacitar a la comunidad escolar, se formen brigadas de seguridad vial en el ingreso y salida de los estudiantes, manifestaron.
“Nada más debería usted de ver como los vehículos pasan a centímetros del gentío de padres de familia que llevan y traen a sus hijos a la escuela”.
Algunos maestros manifestaron, que sería conveniente la implementación de un programa de “escuela segura”, en el que se involucren desde autoridades municipales hasta padres de familia.
Destacaron que aunque no han sucedido accidentes, los problemas siempre van a existir donde no haya la señalización correcta, y en donde los padres de familia no han sido concientizados, sobre que si quieren dejar a sus hijos en la puerta de la escuela, deben hacerlo sin correr, sin prisas para evitar accidentes.
“Todos tenemos que ser responsables y evitar que los conductores circulen a exceso de velocidad, circular en sentido contrario, no usar teléfono celular mientras se conduce, evitar estacionarse indebidamente”, manifestaron.

