Piden que tianguis semanal, no vuelva a instalarse en bulevar Cuamanco

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Vecinos del bulevar Cuamanco de la ciudad de Huamantla, expusieron su denuncia para que el tianguis del día miércoles, “no se vuelva a instalar nunca en esta zona”, debido a los problemas que ocasionan los comerciantes.

En concreto especificaron que en la esquina del bulevar Cuamanco con la calle 18 de marzo del barrio de San Lucas, los vendedores que se instalaron ahí por las actividades del recinto ferial, han llegado a introducirse a los domicilios y a sus azoteas, con el pretexto de que deben colocar sus puestos.

“Han hecho destrozos en las guarniciones y banquetas y ni siquiera se hacen responsables, mientras el personal del área de comercio del Ayuntamiento de Huamantla, no es capaz de solucionar este problema”, señaló María N., quien vive en esta zona.

Lamentaron que el Gobierno Municipal, que encabeza el priísta, Jorge Sánchez Jasso, simplemente se lave las manos, porque los comerciantes ahora que se van a regresar al recinto ferial, dejarán los destrozos y nadie se hará responsable.

De acuerdo a la información que ha emitido el Gobierno Municipal de Huamantla, el 11 de septiembre, los comerciantes deberán instalarse de nueva cuenta en el recinto ferial, después de más de cinco semanas de permanecer en el bulevar Cuamanco.

Los afectados señalaron que aunque los comerciantes solo se instalan unas semanas cada año en el bulevar, por la temporada de feria, el Gobierno Municipal debe buscar otros espacios para los vendedores, porque su llegada solo ocasiona conflictos.

“No sólo se trata de la basura que dejan, aunque si hay que decir que no son todos; según el área de comercio se deben retirar a las 20:00 horas y es casi media noche y siguen ahí”, expresaron.

De acuerdo a fuentes internas de la administración pública municipal de Huamantla, cada miércoles en este tianguis se reúnen más de mil 200

comerciantes, que en su mayoría son originarios de Municipios cercanos, que llegan a la ciudad de Huamantla durante la madrugada de cada miércoles para instalarse y vender sus productos.

Relacionados

Pin It on Pinterest