Plaza “La Taurina” Segunda novillada

  • Cap. Al-faro H.

Huamantla, Tlax.- Plaza “La Taurina”. Segunda novillada de oportunidad, con una entrada aproximadamente de unos 600 aficionados, las tardes de toros en plazas techadas son agradables. Los Novillos de Xajay, algunos astados con escaza presentación,  de escaso juego en líneas generales y que pelearon muy bien en los caballos. Pesos: 366, 435, 430, 402, 374 y 370 kilos.

Sebastián Ibelles, con un terno en color  azul cobalto y bordado en oro, recibió a “Tlaxcalteca” de 366 kg, al que toreo con un buen capote y con la  muleta estuvo variado con derechazos, naturales y molinetes, fino con el acero cortó una oreja.

Tatán Soriano, vistió un terno grana con pasamaneria  azabache, le correspondió “Pajarito”  e 435 kg. al que quiso re3cibir con un lance a “Porta Gayola”, en la cual no lo aguanta y se acuesta en la arena, con el capote recibe una fuerte paliza de la que no se recupera, pero aun así se esfuerza, falla con el acero y escucha un aviso.

Enrique de Ayala, porto un terno blanco y oro, su astado se llamó “Aviador” de 430 kg, realizo una lidia desorganizada, en la que trazo muletazos muy técnicos, carentes de sentimiento, fallo con el acero y escucho un aviso.

José de Jesús “El Glison” Jr. Se cubrió con un terno negro y plata, con bordados de colibrí y porto medias blancas, lidio a “Mezquite” de 402 kg, su torería escaza de técnica y arte, a toro parado deja una excelente estocada, se retiró a la barrera en silencio.

Juan Querencia, llevo un terno azul noche y oro, recibió a “Muégano” de 374 kg, lancea bien con el capote, con la muleta realiza buenas tandas con la derecha y la izquierda, falla con el acero y escucha dos avisos.

JUAN QUERENCIA, EN UN DERECHAZO

Paco de la Peña  con un terno palo de rosa y azabache, le toco en turno “Azabache” de 370 kg, con el cual no mostro hechuras taurinas, certero con el acero, se retiró en silencio a la barrera.

Los subalternos que destacaron fueron Gerardo Angelino, por una excelente brega y el aspirante a subalterno Gustavo Rodríguez, saludo dos veces en el tercio, ambos recibieron palmas por su labor.

Relacionados