Población “decepcionada” del Gobierno Municipal, por falta de resultados en seguridad

  • Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- El asesinato de dos personas en el barrio de San Lucas en una “riña entre particulares”, tal como lo informó el Gobierno Municipal de Huamantla, así como las riñas en diferentes puntos del municipio tras la organización de “bailes sonideros”, han ocasionado que habitantes señalen que el gobierno de Jorge Sánchez Jasso, no ha podido con el problema de la inseguridad.

“No ha podido quitarse el yugo de la mala policía que hay”, opinó Raymundo Flores, quien demandó a la administración priista que hable con la verdad sobre la inseguridad.

Señaló que el mandatario local ha venido decepcionando a la población porque lo que hace no corresponde a lo que prometió en campaña, ejemplo de ello es el problema del comercio ambulante, que ha ocasionado una molestia generalizada.

Miguel Hernández, advirtió que a pesar de los operativos, no se le ha hecho absolutamente nada a la delincuencia, “ni cosquillas” porque los robos siguen en el Pueblo Mágico.

“Mientras no haya bienestar para la población, esta realidad no va a cambiar por más Guardia Nacional, Policía Estatal, operativos y dinero que le metan”, detalló.

Los entrevistados hicieron hincapié en que la estrategia contra la inseguridad es equivocada, porque se ataca los efectos y no las causas, “y así ha sido, porque quien llega al Gobierno Municipal o Estatal, no tiene un proyecto real para atacar los graves problemas, en este caso la inseguridad”.

“Mientras los policías caminan por el parque Juárez y por las calles del centro, en las comunidades los vándalos siguen robando, bebiendo y drogándose en la vía publica, entonces cuáles operativos, ahí es donde tiene que ir la policía, no aquí, frente al parque”, puntualizaron.

Relacionados

Pin It on Pinterest