- Goretti Ruiz López
Tocatlán, Tlax.- El Ayuntamiento de Tocatlán, encabezado por el alcalde José del Carmen Hernández Morales, de manera coordinada con Maribel Guzmán Flores, regidora de salud, hicieron la entrega de lentes a personas con vista cansada, así como la distribución de medicamentos en el dispensario de la colonia Venustiano Carranza.
Gracias a la gestión realizada ante los Sistemas de Salud correspondientes, se ha logrado beneficiar a un gran número de habitantes no únicamente de la cabecera municipal, sino de las colonias que integran la misma.
Estos tipos de apoyos, que en su mayoría son gratuitos, son dirigidos a la población de las zonas más vulnerables de esta demarcación, que muchas veces no pueden adquirir los medicamentos por los mismos pacientes quienes llegan a requerir de una consulta o la compra de lentes, toda vez que no están al alcance de sus posibilidades, por lo cual afectan más su vista ya que no reciben el tratamiento adecuado en el momento que lo necesitan.
Es por este hecho que el compromiso adquirido por la administración de José del Carmen Hernández, en materia de salud pública, es procurar llevar de manera gratuita o a un costo mínimo este servicio, a aquellas personas que no están inscritos en un programa de esta índole y así ninguno quede exento de este beneficio.
Así mismo los beneficiarios de la colonia Venustiano Carranza, agradecieron el apoyo brindado por el edil, a través de la coordinación de salud, quienes se mostraron contentos por haber prestado atención a sus necesidades y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes en este lugar.
Entre los apoyos que se entregaron están antibióticos, gotas, pastillas y lentes, con el compromiso de que continuamente se entreguen este tipo de beneficios para la población vulnerable del municipio.