Amaxac cumple compromisos, entrega despensas a familias vulnerables

Redacción El Sistema Municipal DIF de Amaxac de Guerrero arrancó esta semana la entrega de...

Presentan en Chiautempan “1er Festival Camino al Mictlán 2021”, en el marco de las fiestas de todos santos

Redaccion Con el objetivo de preservar las costumbres y tradiciones del municipio de Chiautempan,...

Autoridades de Chiautempan implementan «Operativo de Día de Muertos 2021» 

Redaccion Con la finalidad de garantizar la seguridad e integridad de los chiautempenses, y...

Presidencia de Amaxac promueve atención a población vulnerable

Redacción Amaxac, Tlax.-El Ayuntamiento de Amaxac de Guerrero apertura la ventana de atención a la...
Pobladores de Xicohtzinco exigen levantamiento de bloqueo carretero, a causa de inconformidades electorales

imparcial

5 julio 2021
Beatriz Vázquez Méndez La tarde de este lunes, pobladores de Xicohtzinco se dieron cita a las afueras del Palacio de gobierno para exigir a las autoridades el desahogo de una importante vía de comunicación que conecta con el estado de Puebla, y que se ha visto bloqueada desde el pasado 6 de junio, debido a […]
  • Beatriz Vázquez Méndez

La tarde de este lunes, pobladores de Xicohtzinco se dieron cita a las afueras del Palacio de gobierno para exigir a las autoridades el desahogo de una importante vía de comunicación que conecta con el estado de Puebla, y que se ha visto bloqueada desde el pasado 6 de junio, debido a las inconformidades en los resultados electorales, respecto a la presidencia municipal de dicho municipio.

Ante estos hechos y con el tiempo que lleva bloqueada la carretera, los pobladores de Xicohtzinco se manifestaron en contra de los responsables del bloqueo para que desahoguen la vía, ya que aseguran, es la principal causa de accidentes viales y de limitación en las actividades económicas del municipio.

Por otra parte, los manifestantes demandan que el espacio bloqueado ha sido utilizado para realizar reuniones, fiestas o demás actividades recreativas.

Aunado a lo anterior, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, quien fue recibido por el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, refrendó su apoyo y del mismo modo aseguró que se brindarán las facilidades y respaldo para que la vía se desahogue a la brevedad.

Finalmente, los inconformes manifestaron que en caso de que sus solicitudes no sean atendidas, se verán en la necesidad de volver a exigir a las afueras de Palacio de gobierno pero ahora con el apoyo de pobladores de Zacatelco y municipios aledaños, por lo que afirman, podrían ser mil o 2 mil personas las que se llegasen a manifestar.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest