Connect with us

Municipios

Pobladores de Xicohtzinco exigen levantamiento de bloqueo carretero, a causa de inconformidades electorales

Published

on

  • Beatriz Vázquez Méndez

La tarde de este lunes, pobladores de Xicohtzinco se dieron cita a las afueras del Palacio de gobierno para exigir a las autoridades el desahogo de una importante vía de comunicación que conecta con el estado de Puebla, y que se ha visto bloqueada desde el pasado 6 de junio, debido a las inconformidades en los resultados electorales, respecto a la presidencia municipal de dicho municipio.

Ante estos hechos y con el tiempo que lleva bloqueada la carretera, los pobladores de Xicohtzinco se manifestaron en contra de los responsables del bloqueo para que desahoguen la vía, ya que aseguran, es la principal causa de accidentes viales y de limitación en las actividades económicas del municipio.

Por otra parte, los manifestantes demandan que el espacio bloqueado ha sido utilizado para realizar reuniones, fiestas o demás actividades recreativas.

Aunado a lo anterior, el presidente municipal de Xicohtzinco, José Isabel Badillo Jaramillo, quien fue recibido por el Secretario de Gobierno, José Aarón Pérez Carro, refrendó su apoyo y del mismo modo aseguró que se brindarán las facilidades y respaldo para que la vía se desahogue a la brevedad.

Finalmente, los inconformes manifestaron que en caso de que sus solicitudes no sean atendidas, se verán en la necesidad de volver a exigir a las afueras de Palacio de gobierno pero ahora con el apoyo de pobladores de Zacatelco y municipios aledaños, por lo que afirman, podrían ser mil o 2 mil personas las que se llegasen a manifestar.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipios

LAURA FLORES garantiza un gobierno que trabajará por la igualdad de género

Published

on

  • Leilani Chacón

Benito Juárez, Tlax.- La presidenta electa de Benito Juárez, Laura Flores Lozano, anunció que en su gobierno trabajará a favor de la igualdad de género.
Relató que durante su campaña electoral, hubo personas que le decían que sería difícil llegar a la presidencia siendo mujer, “perdí la cuenta de las veces que escuché que no se podía».
Sin embargo, la ahora presidenta electa, Laura Flores dijo que estará por escribir una nueva historia en Benito Juárez, en donde la transformación del municipio se verá reflejada en las acciones que lleve a cabo durante su administración.
Por su parte, los ciudadanos han reconocido la labor que ejerce Laura por los habitantes de Benito Juárez, además reconocieron el entusiasmo y trabajo de la presidenta electa desde sus diferentes facetas.
En este sentido, Laura Flores Lozano, mencionó que los pobladores saben el camino que se ha trazado para construir un mejor municipio. Empero en los siguientes tres años formarán un gobierno cercano a su gente, tratando de abrir nuevas oportunidades para todos y luchar para que se lleve un municipio de respeto e igualdad entre todas y todos los habitantes sin importar género, condición física, social, cultural o económica.
Semanas atrás, reconoció y conmemoró el derecho al voto de la mujer en el país, lo cual fue un hecho que marcó un antes y un después en la elección de hace 66 años en nuestro país.
En otra oportunidad, Laura también reconoció la disposición de sus compañeras legisladoras Leticia Hernández Pérez y Luz Guadalupe Mata Lara, quienes hicieron posible la construcción de la cancha de fútbol 7 en el centro de Benito Juárez, en donde los habitantes deportistas podrán entrenar y jugar fútbol. Esto con el objetivo de fomentar el deporte entre las y los jóvenes del municipio y así evitar el consumo de sustancias.
“Las mujeres también podemos y lo estamos demostrando, afirmó la próxima alcaldesa de Benito Juárez, Laura Flores.

 

Continue Reading

Municipios

LUZ VERA DÍAZ ENTREGA OBRAS A COMUNIDADES

Published

on

  • Leilani Chacón Montiel

Calpulalpan, Tlax.- La diputada local del primer distrito, Luz Vera Díaz llevó a cabo entregas de obras en diferentes comunidades de Calpulalpan. En este recorrido por el municipio, entregó una cancha de Frontón a la escuela secundaria General Mariano Matamoros. Más tarde hizo lo propio al entregar el gimnasio a la colonia El Mirador, en donde la diputada agradeció el interés del profesor Iván Rivera, al gestionar esta obra ante el Congreso del estado.

En una gira de trabajo, Luz Vera hizo la entrega de la cancha deportiva en la Primaria Francisco Sarabia, la cual fue posible llevar a cabo, gracias a la solicitud de las directoras y al diálogo que se logró con la representante popular.

En este lugar, la legisladora reconoció el acercamiento y gestión que tuvo el director de la primaria María Parra de la comunidad de San Felipe Sultepec, misma que se ve materializada con la entrega de la techumbre de la institución.

Así mismo, aprovechó para inaugurar otra techumbre en el Bachilllerato EMSAD, donde pudo felicitar a los alumnos y a la comunidad de Francisco Villa.

A su vez, hizo entrega del andador de San Mateo Actipan, fomentando el deporte y la seguridad, para el bien de los ciudadanos.

Vera Díaz, sigue gestionando proyectos y obras que coadyuven en el bienestar de los ciudadanos, que buscan mejores estructuras para mayor seguridad, educación y deporte.

 

 

Continue Reading

Municipios

Caballero Yonca entrega obras a Ixtenco

Published

on

  • Redacción

Ixtenco, Tlax.- La administración encabezada por Miguel Ángel Caballero Yonca continúa con la entrega de obras al municipio otomí.

En unas semanas, el presidente pasará a convertirse diputado local del distrito X.

Mientras tanto, el pasado viernes, entregó la ampliación de la red de agua potable y drenaje sanitario en la prolongación 15 Sur, la cual representa un gran beneficio y logro para todos los vecinos

Se alcanzó una meta de 81.75 m2, en donde se llevó a cabo la ampliación de la red de alcantarillado público en la prolongación de la calle, además de la ampliación de la red de agua potable con un meta lineal de 102 metros.

Esta obra, se suma a una de las 120 obras que deja la administración de Caballero Yonca en el periodo de 2017-2021.

Por lo que declara, que tan solo en materia de obra pública se ejecutó un monto mayor a los 65 millones de pesos, sin embargo resaltó que en un concentrado de obras, acciones y apoyos se invirtieron en la demarcación 120 millones de pesos, que fueron gestionados ante las autoridades estatales y federales.

Algunas de las propuestas que los habitantes le han planteado al alcalde es referente a la siembra de árboles y la recolección de agua de lluvia, para que en las calles del municipio existiera por lo menos un árbol. A lo que la administración respondió satisfactoriamente a la petición, pues en conjunto con la regidora de ecología y el Comité de vigilancia ambiental de Ixtenco, plantaron más de 25 mil árboles en la Malintzi y en el cerro de Xalapasco.

A su vez, Caballero Yonca, inauguró el aula escolar en la escuela primaria Bimi Manandi Yumu, respetando las medidas sanitarias resaltó la importancia que significa el avance escolar en Ixtenco y el  progreso de obras para los pobladores.

Recalcó el compromiso que sigue teniendo con su pueblo, y que desde el congreso no dejará de velar por las necesidades de los vecinos. También recientemente aprovechó para felicitar al cronista del pueblo, el señor Agustín Ranchero Márquez, quien ha sido un promotor y defensor de la lengua Yuhmú, por lo cual le rendirán homenaje en el Centro Cultural ITC Ixtenco. Sin duda con gran trayectoria y en pro de la comunidad otomí.

Continue Reading

Noticias Más Recientes

El Imparcial de Tlaxcala. Derechos Reservados Huamantla, Tlaxcala, México 2021