Pobladores piden destituir a presidentes de comunidad ante falta de resultados

Date:

Ariadna Huerta

Huamantla, Tlax.- Pobladores de diferentes comunidades del municipio de Huamantla, entre las que destacan San Lucas, Santa María Yancuitlapan, San Antonio y la Preciosa, manifestaron en entrevista con este medio que están cansados de la ineptitud de sus autoridades comunales.

Los pobladores exigieron la destitución inmediata de los ediles auxiliares, a quienes señalan del mal uso de los recursos públicos destinados para mejorar las condiciones de vida de las comunidades.

Afirmaron que hasta el momento no se han enterado en qué se han invertido los recursos destinados a sus comunidades, pues hay muchos pendientes que no se han atendido por parte de las presidencias auxiliares.

En este sentido, destacaron que, aun cuando la Ley Orgánica Municipal establece por obligación dar informes anuales por parte del edil auxiliar sobre el uso de recursos y acciones en la comunidad, hasta el momento llevan casi dos años sin conocer esta información.

 

 

Los quejosos afirmaron que ante esta situación, tomarán medidas más serias para que el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso se decida y haga algo para que estos servidores públicos respondan a los ciudadanos que los eligieron.

Resaltaron que, en el caso del barrio de la Preciosa, beneficiarias de la lechería Liconsa que se ubica en las instalaciones de la Presidencia de Comunidad, advirtieron estar hartas de la ineptitud del presidente, Raúl Saldaña, quien a pesar de las exigencias de los habitantes simplemente no hace nada por solucionar los problemas del barrio.

Argumentaron que los sanitarios están en pésimas condiciones desde hace meses. “Hay una fuga de agua que tiene varias semanas que no ha podido reparar. Además de que las instalaciones de la presidencia siempre están sucias, y la prueba es que hasta un letrero se ha colocado en este lugar para excusarse”.

“Exigimos que el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso ya le ponga un alto a este sujeto, que solo se aprovechó de nuestra buena fe, no lo queremos y exigimos su renuncia, porque es clara su actitud y la falta de disposición para atender las demandas de los que vivimos en este lugar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Share post:

Subscribe

spot_imgspot_img

Popular

More like this
Related

CELEBRAN EN HUAMANTLA EL 31 ANIVERSARIO DEL MUSEO NACIONAL DEL TÍTERE

Redacción -Cuenta el Pueblo Mágico con uno de...

En sesión de cabildo, le toman protesta a nuevas autoridades de comunidad en Chiautempan

Redacción - Reconocen al cronista municipal, Jesús...

FIRMAN CONVENIO GOBIERNOS FEDERAL Y ESTATAL PARA FORTALECER A LA EDUCACIÓN

Redacción -En lo que va de la administración...

CONMEMORA GOBIERNO DE TLAXCALA EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS

Redacción -Se presentó el programa Bienestar para las Personas...

Pin It on Pinterest