Policías Municipales doblarán turno, para dar seguridad durante la Feria de Huamantla

  • Karla Cortes

Huamantla, Tlax.- Uno de los reclamos más frecuentes de los habitantes de Huamantla, es la seguridad, y con el inicio de la Feria se convierte en un tema muy importante, sobre todo por la gran cantidad de visitantes que llegan al pueblo mágico.

Para ello se colocarán tres filtros de seguridad, en las zonas del toro, frente a las instalaciones de seguridad pública; a un costado del lienzo charro y sobre el bulevar Juan Pablo II, que son los principales accesos. El objetivo, evitar posibles incidentes, principalmente durante la “Huamantlada”.

Por ello y como los elementos de seguridad son insuficientes, el Gobierno Municipal ha solicitado al Gobierno del Estado sumar esfuerzos con la Secretaría de Seguridad ciudadana y con la Procuraduría de Justicia del Estado y con las instituciones federales en este caso la Guardia Nacional.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso informó que serán 127 Policías Municipales activos, que incluso estarán doblando turnos, durante la edición 145 de la Feria de Huamantla.

Así mismo se informó que serán dos unidades móviles del Ministerio Publico desde el primer día de la feria, uno de ellos se ubicará en el recinto ferial y otro en la ciudad, con servicio las 24 horas del día, ante cualquier posible incidente.

En su oportunidad, el secretario de turismo, Roberto Núñez Baleón afirmó que la feria de Huamantla es la feria más importante de provincia en la región. Por lo que se han sostenido reuniones de coordinación para el tema de seguridad, ya que es fundamental que prevalezca durante todos los eventos de feria.

Reconoció que son tres los eventos importantes, por la naturaleza y riesgo, que son “las carreras de carcachas”, “la noche que nadie duerme” y la “Huamantlada”. En el caso de la capea más grande del mundo, una vez una vez encerrados los 17 toros que serán soltados, se hará un barrido de seguridad.

Este operativo se realizará por las calles del circuito para evitar aglomeraciones y prevenir cualquier tipo de delito, con el propósito de que las familias de Huamantla circulen libremente por las calles, con toda la tranquilidad.

Estas acciones serán llevadas a cabo, por la fuerza pública municipal con el apoyo de las instancias de Gobierno Estatal y Federal, así como Guardia Nacional, con el objetivo de mantener la seguridad de los ciudadanos.

Relacionados

Pin It on Pinterest