Policías Municipales reconocen insuficiencia para atender a la población de Huamantla

  • Manuel Rojas

Huamantla, Tlax.- Ante los recientes hechos de inseguridad que han sucedido en el municipio de Huamantla, los mismos elementos de la policía municipal reconocen que el personal de seguridad pública, es insuficiente para una población de 95 mil habitantes.

“Hacemos y tratamos de dar un servicio de calidad, tenemos muchos eventos; para 95 mil habitantes, es difícil cubrir tanto territorio y sus comunidades, nunca se va a satisfacer a la gente, pero estamos cumpliendo”, externaron en entrevista con este medio informativo.

Manifestaron que la ciudadanía no debe alarmarse, ya que la Dirección de Seguridad está realizando operativos para verificar vehículos extraños y para estar cerca de la población en los casos que lo requieran.

“Tenemos las ubicaciones de los puntos rojos, y se atiende en colaboración con otras fuerzas de seguridad. Tratamos de tener más vigilancia en comunidades como Ignacio Zaragoza, pero por operatividad y estrategia nuestra fuerza debe ser el doble de quien vamos a detener y hay ocasiones que hay riñas con más de 80 personas”, explicaron.

“En el municipio y las 39 comunidades, nos coordinamos con las fuerzas de seguridad estales y federales. Hay una estadística que nos permite realizar un mapeo geo delictivo para la implementación de la operatividad”, añadieron.

Sin embargo, recomendaron a la ciudadanía, estar atenta y si hay una persona ajena, o desconocida para los habitantes, que transita o circula por la vía pública, los vecinos pueden y deben reportarlo, para que las unidades más próximas al lugar puedan cerciorarse de quien es la persona sospechosa.

Destacaron la cercanía con la ciudadanía para aclarar muchas situaciones, como la denuncia que incluso algunos medios de comunicación hicieron hace unos días de un posible secuestro, “aún no se ha esclarecido si fue un intento de robo o privar de la libertad a esa persona. Ya que un secuestro es cuando se priva de la libertad y se pide un rescate”.

Exhortaron a la población a ser muy cuidadosos con este tipo de situaciones, “ya que pareciera cierta moda, porque lo hacen tan publico y llamativo que ahora a todo le llaman secuestro, hay que saber qué significa la palabra, porque hay gente de otros estados que dicen que en Huamantla hay una ola de secuestro, porque la gente lo ha hecho viral en redes sociales, que en este caso pueden generar problemas de estabilidad”.

Relacionados