Ponen en marcha Operativo de Invierno en Tequexquitla

  • Goretti Ruiz López

Tequexquitla, Tlax.- Con la intención de proteger la integridad de los automovilistas y personas que viajan en unidades de transporte público sobre la carretera México-Veracruz, en dirección al municipio de Tequexquitla, El gobierno que preside, Óscar Vélez Sánchez, puso en marcho el operativo de Invierno en la región.

Luego del homenaje cívico el pasado martes 10 de diciembre, Vélez Sánchez, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Estatal, elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil, dieron el banderazo inicial a este operativo que se mantendrá vigente a partir del 12 de diciembre hasta el 6 de enero.

Con estas acciones implementadas en el interior y fuera del municipio, se busca reducir el número de accidentes automovilísticos que suelen incrementarse en temporadas vacacionales en su mayoría causados por el uso excesivo del alcohol y hoy en día por el uso innecesario del celular mientras conducen.

Por lo que en determinados casos habrá la aplicación de alcoholímetros y se hará la revisión de algunas unidades vehiculares, para descartar el transporte o uso de carga de estupefacientes.

Óscar Vélez Sánchez, exhortó a los conductores de autos particulares y de transporte público a circular con extrema precaución, bajar la velocidad y encender las intermitentes de sus unidades, mantener una distancia considerable entre los otros vehículos y principalmente entre a quienes les solicitan detenerse en los puntos de revisión implementados por las corporaciones policiales.

E invitó a las personas que viajen fuera o dentro del municipio, revisar sus unicidades vehiculares antes de salir de sus hogares, así como usar el cinturón de seguridad, el cual es obligatorio, no conducir bajo los influjos del alcohol, evitar ocupar el celular mientras manejan.

Por último, Vélez Sánchez refirió, que sí las personas que viajan toman en cuenta esta y otras estrategias de seguridad vial, es posible disminuir la posibilidad de sufrir algún percance carretero, que ponga en riesgo la vida no sólo del piloto, sino de los posibles tripulantes que lo acompañen.

Relacionados

Pin It on Pinterest