Regresa a México la pila bautismal del siglo XVIII de la Misión de Caborca, Sonora

Redacción En el marco del convenio suscrito el mes pasado, entre la Secretaría de Cultura del...

Mexicano desarrolla patineta ecológica con PET y desperdicios de tarimas

Redacción Ciudad de México, agosto 2021.- El skate está de moda y nadie lo puede negar… Desde hace...

La Secretaría de Cultura lamenta el fallecimiento de la periodista Elda Maceda

Redacción La Secretaría de Cultura del Gobierno de México lamenta el sensible fallecimiento de la...

El IMPI y el FONART firman convenio para proteger las creaciones de artistas populares de México

Redacción Con el objetivo de difundir la cultura de la protección de los derechos de propiedad...
Posponen audiencia de presuntos feminicidas de Ecatepec

imparcial

16 octubre 2018
- El juez determinó suspender la audiencia porque el C-5 del Estado de México no entregó los videos requeridos por la defensa
  • Milenio

Una jueza del poder Judicial del Estado de México suspendió la audiencia para revolver el auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio en contra Juan Carlos “N” y Patricia “N”, toda vez que el C-5 de la entidad no entregó oportunamente los videos solicitados por la defensa de los inculpados.

Será hasta las 12:30 horas de este martes cuando se reanude el proceso con número de carpeta 1921/2018 por el asesinato de Nancy “N”. La jueza de control dio a conocer la respuesta del C-5 en la que argumentó que “no laboran los fines de semana”, por lo que fue hasta hoy cuando entregaron los videos solicitados por la defensa, que corresponden al 6 de septiembre, de las 13:00 a las 16:00 horas, en los domicilios de Playas de Tijuana y Río Misisipi de Jardines de Ecatepec, donde ocurrió el hecho delictivo.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio respondió que “no cuenta con videos” de las zonas antes referidas. Al respecto, Araceli González, madre de una de las víctimas, lamentó la burocracia del gobierno del Estado de México y confió en que “aunque los videos tarden, la justicia llegue pronto”.

Cabe mencionar que el feminicida Juan Carlos “N” declaró hace unos días al agente del MP haber cometido al menos 20 asesinatos de mujeres, entre ellos el de Arlet, Evelyn y Nancy Nohemí, cuyos restos fueron hallados en una vivienda de Jardines de Morelos, en Ecatepec.

También confesó que antes de matarlas abusaba sexualmente de algunas de ellas, vendía sus pertenencias y los huesos. Durante la primera audiencia de la pareja formada por Patricia “N”, de 38 años, y Juan Carlos “N”, de 34, en Santa María Chiconautla, ambos se reservaron su derecho a declarar.

No obstante, el agente del MP presentó ante el juez los elementos de prueba que acreditaron la participación de los detenidos en delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación.

Como parte de las pruebas, la autoridad ministerial informó que tras los cateos en el domicilio de la pareja, se encontraron prendas y restos humanos, algunos pertenecientes a dos mujeres, una de ellas de entre 18 y 22 años, pero continúan con las diligencias para identificar los demás.

 

También se dio a conocer que tras hacer las pruebas psiquiátricas, se estableció que Patricia “N” tiene retraso mental de nacimiento y delirio inducido adquirido, en tanto que Juan Carlos “N” presentó trastorno mental de comportamiento secundario a discusión cerebral de tipo psicótico, así como un trastorno de personalidad. Según el estudio, ambos distinguen el bien y el mal.

El juez de control aplicó la medida cautelar de prisión, al considerar legal la detención, además de señalar que la pareja debe permanecer recluida en Chiconautla ya que representan un riesgo latente, además de no contar con domicilio y arraigo en el mismo, así como carecer de un trabajo establecido.

Por la tarde, un contingente de al menos mil 500 personas marcharon de la avenida Jardines de Morelos, de Ecatepec, en protesta por los

feminicidios cometidos por la pareja detenida y exigieron mayor seguridad en el municipio.

Juan Carlos “N”, el hombre detenido con su esposa por presuntamente haber matado a al menos 20 mujeres en el municipio de Ecatepec, mostró alegría al describir sus crímenes, afirmó el fiscal del Estado de México, Alejandro Gómez. -¿Muestra signos de sentirse culpable?, se le preguntó. -No. Muestra hasta alegría de haberlo hecho, respondió en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

El fiscal calificó al hombre y a su esposa, Patricia “N”, como feminicidas seriales.

“Son hechos inauditos. Nunca nos habíamos enfrentado a un caso de esta naturaleza. Yo sí clasifico a esta persona como un feminicida serial, junto con su esposa, su pareja sentimental”, apuntó.

“Él señaló que habría participado en 20 (feminicidios), pero de los que nos da características específicas son 10 casos. Estamos tratando de corroborar los datos”, dijo.

Mencionó que Juan Carlos “refiere diez casos con señas particulares y precisas. Nos da nombres de sus víctimas, nos da ropas que tenían en ese momento, describe la forma en la cual llevó a cabo los homicidios, hace referencia a un abuso sexual previo, no en todos los casos, y lo dice con mucha facilidad. Nos llevó a hacerle un estudio psiquiátrico y nos lleva a que evidentemente tiene trastornos de personalidad pero el dictamen nos revela que tiene capacidad para distinguir del bien y del mal”.

Afirmó que realizan las investigaciones para determinar la identidad de los restos que han hallado tras la detención de la pareja en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec.

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest