Presidente Municipal de Calpulalpan acude en apoyo de los padres de familia de la alumna a la Escuela Secundaria General Mariano Matamoros

Redacción El presidente municipal Edgar Peña, quién preocupado por la problemática que ha surgido...

INAUGURARON AUTORIDADES EL ENCUENTRO NACIONAL DEL SARAPE

Redacción Autoridades federales, estatales y municipales inauguraron el Encuentro Nacional del...

Calpulalpan presente en el INAHFEST

Redacción El Municipio de #Calpulalpan se encuentra participando en el #INAHFest, organizado por...

Educación y Salud fundamentales para el bienestar de los Amaxaquenses

Redacción Amaxac,Tlax.- La presidenta honorífica del DIF Municipal de Amaxac de Guerrero, Sugey...
Premian a ganadores del concurso de mural y graffiti “Prevención de Violencia de Género”, en Amaxac

imparcial

8 abril 2022
Premian a ganadores del concurso de mural y graffiti “Prevención de Violencia de Género”, en Amaxac

 

Autoridades del H. Ayuntamiento de Amaxac, el muralista Jorge Cuamatzi y el Instituto Estatal de la Mujer, premiaron a los ganadores del primer concurso de “Prevención de Violencia de Género”, en el que participaron 20 jóvenes de 15 años en adelante.

En su intervención la directora del Instituto Estatal de la Mujer, Margarita Cisneros Tzoni, reconoció el trabajo que realizan de manera coordinada del DIF y el Instituto Municipal de la Mujer, en las acciones de prevención de violencia de género, como parte de la agenda de gobierno.

“Los mejores discursos que he escuchado para erradicar la “Violencia de Género”, están escritos y plasmados en cada uno de los mensajes que hoy podemos percibir a través de la pintura de hombres y mujeres, al ser esta una ventana del alma. Me congratulo al ver y escuchar a hombres pronunciarse en contra de la violencia que viven las mujeres, a los jóvenes los felicito por su participación, pues ustedes son semilleros para crear conciencia y el rescate de valores que necesitamos como sociedad”, enfatizó.

En este sentido, la presidenta Municipal de Amaxac de Guerrero, Nancy Cortés Vázquez reiteró que uno de los objetivos de esta administración es involucrar a la ciudadanía en las acciones de sensibilización, donde sean portavoces y participen de manera activa desde diversas trincheras, siendo el arte una manifestación pacífica de alzar la voz.

“Muchas gracias por acudir a esta convocatoria, por transmitir este objetivo que tenemos como sociedad, erradicar la violencia de género para reconstruir el tejido social no solo de Amaxac. Sepan que tienen un Gobierno Municipal que defenderá a sus mujeres y niñas de todo tipo de violencia”, resaltó.

Es así que resultaron ganadores Lied Gabriela Cruz, Eduardo Pérez, Ana Cristina Vázquez, primero, segundo y tercer lugar con premios en efectivo, respectivamente.

Así como Jennifer América, Leonel Hernández y Hoover Aparicio, quienes recibieron un premio especial por obtener el cuarto, quinto y sexto lugar respectivamente.

Cabe resaltar que los trabajos participantes, formarán parte de la galería itinerante del H. Ayuntamiento, quien llevará este mensaje a la población a través de sus diversas actividades.

El evento contó con la presencia de los integrantes de Cabildo, y se sumaron como patrocinadores los comercios locales “Casa Gil” y “Papelería Gama”, a quienes el ayuntamiento reconoció su interés por respaldar este tipo de actividades.

 

 

Sección

Enterate de lo que sucede ca nuestro al rededor, todas las noches en punto con nueva información.

Con el siguiente enlace:

Miranos todos los lunes y miercoles, a traves de Facebook, en un horario de 6:00 p.m. los Lunes y desde las 12:00 p.m. y 6:00 p.m. los Miercoles.

Programas

Contenido Relacionado

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Pin It on Pinterest